TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Mas que un ocho

Por: | 20 de junio de 2012

Images

Hay una tendencia política que se inicia en el insigne expresidente Aznar y, tras pasar por Federico Trillo, llega hasta nuestros días en la figura del no menos insigne Cristóbal Montoro: la chulería. Nuestro expresidente tuvo a bien manifestar públicamente hace unos años que "a mí no me gusta que me digan 'no puede usted ir a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, no puede usted comer esto, debe usted comer esto, debe usted evitar esto, no debe usted beber esto y además a usted le prohíbo beber vino'... no, no, mire usted, esa no es la solución...". Lamentablemente no nos explicó cuál era la solución. De Federico Trillo sólo hace falta asociar su nombre con "Yak 42" en cualquier buscador de la red y se comprenderá su sensibilidad social y empatía con los familiares de las víctimas. Cristóbal Montoro, por su parte, dejó varias pruebas de su arrogancia en la sesión de control al Gobierno de hoy, miércoles, además de explicar que su frase a una diputada de Coalición Canaria: "que se hunda España que ya la salvaremos nosotros", no dejó de ser un chascarrillo de pasillo. Hay pasillos que matan.
Mientras tanto, el Consejo General del Poder Judicial vive con intensidad la víspera de la reunión de mañana en la que el profesionalmente agónico Carlos Dívar prometió dar una respuesta contundente ante la críticas de la mayoría de los jueces y vocales del Consejo por su afición a viajar. Lo cierto es que el CGPJ es un manantial de noticias y "chascarrillos de pasillo", que diría Montoro. Ahora sabemos, por ejemplo, que la independencia del Consejo se interpreta de varias maneras. Ruiz Gallardón consideró hace unos días que de la crisis saldrá reforzada la institución, auqnue tampoco explicó cómo. La vocal a propuesta del PNV Margarita Uría, dejó constancia en el acta de la reunión del pasado sábado que el Ejecutivo había intentado presionarla a través de dirigentes nacionalistas vascos para que votara a favor del aún presidente Dívar. Y el vicepresidente, Fernando de Rosa en un calentón dialéctico avanzó ayer en Valencia que cuando asuma la presidencia de este órgano trabajará para "recuperar la credibilidad de los ciudadanos" a través de la "máxima transparencia", lo que es de agradecer por más que anunciara tan excelentes objetivos antes de que dimitiera quien hasta ahora ocupa la poltrona.
Ya en terrenos mucho más trascendentes, el fútbol sin ir más lejos, el previo del Alemania-Grecia del próximo viernes se va calentando. Angela Merkel anunció que asistiriá a Gdansk (Polonia) para presenciar el partido de cuartos de final. El morbo está servido.

 

Hay 1 Comentarios

Ayer vi al señor Montoro excitado!. Váyase señora y señor si aún no lo entienden!. si y dedito por aquí, dedito por allá.. la,la,..
Recuerdo tus escritos de juventud. sonreias con el impacto que provocaria la recien estrenada libertad. Papá enfermara. Aquello fué duro!. Un cambio de rumbo.
Después te leí.Sonreía.
Hablé con tu cuñado.No me recordabas.
Te leo en el blog.
Lo del ex ilustre, irrepetible hombre del bigote, ejerce de alcalde en la sombra.
salutem plurimam

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal