TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El morbazo

Por: | 27 de junio de 2012

Images

Luna. El misterio de calenda
cerró ayer su primera temporada. 2.664.000 espectadores asistieron, imagino que estupefactos, a un final tan repleto de sucesos como la media de los capítulos de la serie. Asesinatos, arrepentimientos de asesinatos, robos, arrepentimientos de robos, amores imposibles, suicidios, vientos huracanados, una apoteosis de fuegos sentimentales en una trama excesiva.
Como era de prever, el encendido canto de la ministra Mato a los remedios caseros no era sino el paso previo al anuncio de que 456 fármacos dejarán de ser financiados por las arcas públicas. Todo en este Gobierno comienza a ser cada vez más previsible, todo menos sus cálculos y predicciones. Tras una muy discutida amnistía fiscal ya se empieza comprobar que el ritmo de expedientes solicitando la regularización está muy lejos de lo deseado. 100 expedientes hasta hoy, ninguno de grandes empresas o grandes patrimonios. Dicho de otra forma: es muy dudoso que se recauden los 2.500 millones de euros previstos con la mencionada amnistía. Para Carlos Cruzado, presidente de Gestha, el sindicato mayoritario de los técnicos de hacienda, "en lugar de esperar a que los grandes defraudadores se decidan a aflorar su patrimonio oculto, el Gobierno debería perseguirlo".
Otros fenómenos son mucho más fáciles de vaticinar: por ejemplo, que el España-Portugal de hoy lo verán más de 10 millones de espectadores, o que, mañana, todos los programas del corazón y los informativos informarán ampliamente del inicio en Málaga del juicio por blanqueo de capitales que sentará en el banquillo a un trío desbordante de morbo y popularidad: Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, nuestros muy particulares y heterodoxos Jules et Jim. Un par de datos: hay 150 periodistas acreditados y, al parecer, se fletarán varios autobuses en apoyo de la cantante. El griterío y los empujones están garantizados.

Hay 2 Comentarios

Muy buen título para tan excelente artículo, la verdad que llama bastante la atención e incita a visitarlo. http://goo.gl/fb/yxDzl

La verdad es que está bien la serie del misterio de Calenda .... Entra y vota por tu favorita en la final de las chicas más sensuales de la Eurocopa http://www.alprimertoke.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal