TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un dia en Telecinco

Por: | 01 de junio de 2012

Images

Para comenzar esta pequeña excursión hay que partir de una convicción expresada en su día por ese gran magnate de la comunicación que es Rupert Murdoch (con un buen número de ejecutivos imputados en Gran Bretaña por su afán de exclusivas, y con un inolvidable expresidente Aznar en su consejo de administración, dicho sea de paso). Su lema es: "Ningún programa de televisión debe de ser más inteligente que los anuncios". Bien. Compartida esa idea, háganse con algo de comida y bebida -no olviden algo de Italia, por ejemplo, parmigiano, en homenaje a su dueño y señor Silvio Berlusconi- e inicien el corto viaje con ilusión y el corazón limpio.
8.55 horas. El programa de Ana Rosa (472.000 espectadores ayer, jueves). Un arranque sobre la prima de riesgo o el último desaire del Banco Central Europeo para entrar de lleno en la crónica de sucesos: algún asesinato, un robo en una sucursal bancaria y una exclusiva compartida con la cadena rival sobre José Bretón, padre de los niños desaparecidos en Córdoba. Tras ello, entramos en el territorio de Gran Hermano 12 + 1. La Re-Vuelta. Sergio y Pipi ni se miran ni se hablan. La madre de Sergio y la madre de Pipi, ni se miran ni se hablan. No importa. La cadena mostrará en casi todos sus programas los no-diálogos entre Sergio y Pipi y los silencios entre sus respectivas madres. Varios expertos analizarán los no-diálogos. Alguna referencia a la ausente Noemí. Consejos para rebajar la celulitis.
12.45 horas. Mujeres y hombres y viceversa (963.000 espectadores). Varios chicos y chicas denominados tronistas buscan pareja. Se observan, hablan y se citan. Después deciden si la relación merece la pena, no merece la pena o, incluso, alguna concursante acaba poniendo una denuncia en un juzgado de Murcia por una presunta agresión sexual en una discoteca, como es el caso de Alba Milla. El programa cuenta con un par de "consejeros del amor", como el conocido periodista deportivo Pipi Estrada que alcanzó uno de sus cuartos de hora de fama cuando fue fotografiado recogiendo en la calle la ropa que le había arrojado desde la ventana su primera esposa como castigo a su infidelidad.
14.30 horas. De buena ley (1.509.000 espectadores). "Si tienes algún conflcito que no eres capaz de resolver, cuéntanos tu caso para que De buena ley trate de buscar una solución", explica la web de la cadena. Hoy, por ejemplo, una hija de 38 años denunciaba a su madre porque se estaba dilapidando la herencia de su fallecido padre con un nuevo novio. El público interviene con pasión: unos defienden la segunda juventud de la viuda y otros están convencidos de que el nuevo novio tiene un morro que se lo pisa. El veredicto no es vinculante pero se lo pasan bien.
15.00 horas. Informativos. Es el momento oportuno para que abran la mochila y saquen el bocadillo de salchichón y el queso paramigiano, preferentemente joven, de postre. Los informativos tienen un nivel intelectual que desmerecen la media de la cadena.
16.00 horas. Sálvame diario (1.703.000 espectadores). La excursión alcanza uno de sus momentos estelares. Cuatro largas horas en las que podrán ver y oir, entre otras cosas: como meriendan copiosamente los tertulianos mientras gritan (con frecuencia lo hacen a la vez) y, si tienen suerte, podrán contemplar como Kiko Hernández se guarda en la mochila algún sobrante de la sponsorizada merienda para la cena. También podrán observar como alguna de las tertulianas, preferentemente Lydia Lozano o Karmele Merchante, se marchan momentánea y airadamente del plató, indignadas con sus compañeros. Si las condiciones climatológicas lo permiten, en uno de esos días extraordinarios, también podrán asistir a esa intermitente carrera entre dos parejas (Belén Esteban y Fran, de un lado, y Kiko Rivera y Jessica Bueno, de otro) para ver cual de las dos se separa, y luego se reconcilia, más veces por trimestre.
20.00 horas. Pasapalabra (1.695.000 espectadores). Concurso de cultura general. Probablemente su mayor mérito fue estimular su parodia en el desaparecido, y añorado, Homo Zapping.
21.00 horas. Informativos. Los excursionistas tienen una nueva hora de recreo, bien para un piscolabis a modo de cena o para comentar los mejores momentos del día.
22.00 horas. Sálvame deluxe. Última etapa. Si usted se ha quedado dormido después de comer y se despierta a esta hora no crea que no ha pasado el tiempo. Fíjense en que los tertulianos, pese a ser prácticamente los mismos que los de la tarde, visten más elegantes. Incluso Kiko Hernández no lleva su mochila (ya viene cenado). Si Jaime Ostos ha vuelto a decir alguna de sus barbaridades, los tertulianos lo analizarán con detalle. Si Isabel Pantoja ha dado una patada a un fotógrafo, lo analizarán con rigor y profesionalidad. ¿Su mejor virtud?: que nadie habla de la prima de riesgo, del déficit de las Comunidades Autónomas ni de la enésima reforma del sistema financiero. En temas de este calado, y como mucho, se hablará de Iñaki Urdangarin y Julita Cuquerella quienes, pese a su nombre, no son personajes de ninguna novela cursi. La excursión ha llegado a su fin.

Hay 4 Comentarios

Impresionado, Ángel! Yo no me habría atrevido con semejante dieta tóxica.

Después de esta excursión, tengo agujetas en el cerebro.

No creo que estes hablando en serio, sinceramente no me entra en la cabeza, mas que nada porque es mas interesante saber como se hace un puente, como se formo el banco central de Inglaterra o el desarrollo de alguna batalla de la 2a GM, que cualquier basura sobre famosos de medio pelo.

No confundas entretener con embotar.

Me parece una excursión cojonuda, tiene casi de todo. Otro día podiamos hacer una excursión por La2 o Discovery Max, sus programas hacen que creamos ser expertos en construcción de megaestructuras o en la migración de la gacela thompson cuando en realidad es la misma mierda que en telecinco, curiosidades que nos traen al pairo pero que entretienen , como una novela o una peli, fórmulas para gastar tiempo, que nos sobra mucho.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal