TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Pida una pizza por teléfono

Por: | 29 de junio de 2012

Images

Son días de fútbol, de política y de economía. El Alemania-Italia de ayer fue visto por ocho millones de espectadores que, probablemente, se identificaron más con la peligrosa y mediterránea Italia que con la prepotente Alemania. Es la pequeña revancha de los que anteponen la alegría de vivir al calvinismo del ahorro. Que un desequilibrado y desequilibrante delantero como Ballotelli deje en la cuneta a la selección más ejemplar del continente es uno de los pocos placeres que le queda al agobiado ciudadano del sur. Es la rebeldía con causa de la prima de riesgo de los derrochadores.
Uno de los defectos del oficio del político es su inevitable tendencia al egocentrismo, el creerse el ombligo del mundo. Intelectuales lúcidos se transmutaron en torpes ciudadanos al alcanzar y ejercer un puesto político. Ahora uno de los temas que están sobre la mesa es el de si Mariano Rajoy debe de ir, o no, a Kiev a presenciar la final de la Eurocopa. ¿De verdad cree alguien que es importante el que un registrador de la propiedad de Santa Pola (Alicante), en excedencia, vaya o no vaya a contemplar un partido de fútbol? A bote pronto hay dos razones por las que no debería de ir: un viaje oficial hasta el quinto pino tiene unos costes económicos notables (avión, guardaespaldas, séquito...) que, naturalmente, la nueva ley de Transparencia no facilitará. En segundo lugar, no hay que olvidar que el único partido que contempló en directo el presidente del Gobierno, el España-Italia de la primera fase, fue el único partido que España no ganó. Contemple usted el partido desde el cuarto de estar de La Moncloa y pida una telepizza, aunque sea de origen italiano, para no molestar al servicio en domingo.
Naturalmente, hay partidarios de que sí asista a la final de Kiev. Son los que creen que es una forma de vender la marca España. Al margen de los discutible que es que la imagen de Rajoy sea positiva para la promoción del país, hay datos mucho más preocupantes para la marca: por ejemplo, los datos facilitados hoy por el Banco de España sobre la balanza de pagos. Los inversores, nacionales y extranjeros, retiraron de España durante los cuatro primeros meses del año un total de 121.900 millones de euros. Sólo en marzo salieron del país 66.125 millones de euros (aproximadamente el dinero que necesita el sector financiero español para su recapitalizacioón), y de ese saldo negativo, más de un tercio se debió a dinero de los residentes en España que se fue a depósitos y préstamos en el exterior. Esa es la imagen de España que hay que modificar y sospecho que para ello la presencia de Rajoy en Kiev es menos que cero.

Hay 3 Comentarios

"Es la rebeldía con causa de la prima de riesgo de los derrochadores". Gracias por esta frase. Es desternillante. Hoy a los que no nos gusta el fútbol necesitamos algún que otro aliciente para contrarrestar tanta algarabía gratuita. Que no se me malinterprete. Me alegro de que la gente esté contenta, pero más me alegraría si algo de ese triunfo revirtiera en la sociedad y todos los que van a ver el partido firmaran la petición de que los siete millones de euros que se van a llevar entre el equipo y el resto de los trabajadores de la Roja se donaran a fines sociales. Estos señores que juegan ya son millonarios, y la sociedad española-sobre todo la más desfavorecida- necesita que sigan en funcionamiento los servicios públicos básicos. Así sí estaríamos todos felices-forofos y no tanto-. Yo por lo pronto tendría una motivación para que ganaran. Porque lo que es ahora,...

Lo otra final de la Eurocopa es el de las chicas de la eurocopa de http://www.alprimertoke.com/ con sus calientes protagonistas Anna Simon y Elin Grindemyr. Entra y fota por tu favorita.

Decenas de miles de personas piden por Internet a 'La roja' que done sus primas a fines sociales 100 http://goo.gl/GbaMz

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal