TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La cancion del verano

Por: | 26 de julio de 2012

Images

La canción del verano de 2012 deberá de tener necesariamente en su letra conceptos como los de tráfico de influencias, falsedad documental, delitos contra la hacienda pública, malversación y prevaricación. Seguro que Georgie Dann encuentra la rima y el ritmo adecuados. Los últimos en apuntarse al hit del verano, siempre precedidos con el "presuntamente", por supuesto, son nombres con pedigrí: Oriol Pujol y su esposa, Anna Vidal. Están inmersos, aunque no imputados, al menos de momento, en el caso "Campeón", nombre con el que se denomina a una serie de empresarios y políticos chanchulleros, y de los que no se sabe si el título de su proceso judicial se debe a la necesidad de reforzar su autoestima o al reconocimiento de lo mucho que se puede delinquir si se cuenta con las amistades precisas en los cargos convenientes. Algún día habrá que pensar en otra canción del verano con palabras como Campeón, Malaya, Gürtel, Brugal, ERE andaluz, etcétera. Se sugiere un título a la canción: Paraíso bananero.
César Alierta, presidente de Telefónica, acaba de dar un claro ejemplo de responsabilidad en tiempos de crisis: ha decidido que éste año no se repartan dividendos entre sus accionistas y que los consejeros y altos ejecutivos de la compañía se rebajen un 20% y un 30% sus ingresos, respectivamente. Con empresarios así saldremos de la crisis, de nuestra crisis, claro, no de la de ellos. El señor Alierta verá rebajadas sus retribuciones de 10 a 8 millones de euros, es decir, éste año sólo percibirá en torno a los 1.333.000 millones de las antiguas pesetas. Más duro será para el alto ejecutivo Iñaki Urdangarín, que verá rebajado su sueldo de 1,5 millones de euros al año, más 1,2 millones de euros, también anuales, por distintos complementos, en un 30%. Sinceramente, creo que ha llegado la hora de abrir una cuenta corriente en alguna entidad bancaria saneada para que la ciudadanía aporte lo que pueda en concepto de ayuda solidaria a los señores Alierta y Urdangarín. Anótese que por no haberlo hecho con antelación, el yerno del Rey se vió obligado, presuntamente, a meter la mano en la caja con el consiguiente desdoro para la institución.
La parrilla televisiva de ayer aportó algunas sorpresas: por ejemplo, la de que el programa más visto en toda la jornada fue un capítulo (ya emitido en su día) de Los Simpson (1.923.000 espectadores), en la franja matinal. La 2, por su parte, proyectó a las 22.00 horas una curiosa película estadounidense con un título perfectamente acoplado a los tiempos que corren: Wonderland (Sueños rotos). Dirigida por James Cox en 2004, narra la parte más sórdida de la biografía de uno de los actores de mayor fama y leyenda del cine pornográfico, John C. Holmes, del que por cierto ya se había realizado otro largometraje en su honor, Boogie Nights. Holmes adquirió su fama, sobre todo, por los 30 centímetros de su tercera extremidad inferior. Wonderland (585.000 espectadores) narra su particular descenso a los infiernos de la droga y la delincuencia, arropado por unos amigos que comparten la intensa vida marginal de quienes situados en uno de los epicentros del imperio optan por los excesos vitales frente a la codicia. Sexo, drogas y violencia en unos años 70 en los que las convulsiones surgían más en la moral establecida que en los mercados bursátiles.

Hay 3 Comentarios

Mejor canción del verano informará me bookmerk thanks.Advertise Business Online

Give yourself that by not doing so in advance, the son of the King was obliged allegedly put his hand in the box with the subsequent dishonor to the institution. good informational post. Woodbury Jewelers

Mejor canción del verano informará me bookmerk.


Reseñas de cine

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal