TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Obscenidad

Por: | 19 de julio de 2012

Images

Obscenidad: "Dicho o acción que se consideran groseros por atentar contra el pudor de una persona". Bien. Lo que está claro es que vivimos tiempos obscenos, porque obsceno es que, por ejemplo, Zlatan Ibrahimovic, el delantero que acaba de fichar el Paris Saint Germain, propiedad de un jeque, naturalmente, cobre 35.000 euros al día libre de impuestos. Tan obsceno como que se sigan desgranando noticias del Instituto Nóos, la última de las cuales remiten a que los dos socios, Urdangarin y Torres, transfirieron a una cuenta de Luxemburgo 712.180 euros, pese a las declaraciones que en su día realizó el yerno del Rey negando cualquier irregularidad. Por cierto que en la misma noticia se informa que "SAR Dª Cristina Federica de Borbón y Grecia ha recibido directamente 12.671 euros, y a nombre de los dos (ella y su esposo, Iñaki Urdangarin): 34.565 euros", ingresos procedente de Nóos Consultoría. Cabe recordar que en el proceso abierto a los responsables del Instituto, la infanta no ha sido imputada.
Como obscena es la decisión del Gobierno balear presidido por José Ramón Bauzá (PP) de cerrar dos hospitales públicos de Mallorca. En su caso, el atentado al pudor de la ciudadanía radica en que se alega la necesidad de buscar la eficiencia de los servicios sanitarios. Al parecer esa eficiencia no se buscaba cuando el Gobierno los presidía Jaume Matas (también del PP) y se embarcaba en proyectos de velódromos en los que la magalomanía se entremezclaba con el pillaje. Son tiempos duros, es verdad, pero aún quedan las hemerotecas y las videotecas como estímulos a las terapias de grupo. Así, en febrero de 2004, Mariano Rajoy declaraba "querer para España un Gobierno como el que preside Jaume Matas". Claro que en julio de 2008 calificaba al multiprocesado Carlos Fabra de "ciudadano y político ejemplar". Es la fuerza de los visionarios.
Aunque que para obscenidad la de ese dúo de divos de las finanzas, Rato y Oliva, que en unos meses han conseguido que la ciudadanía desembolse 23.000 millones de euros para cubrir sus agujeros en Bankia y que los 400.000 pequeños accionistas que creyeron en su oferta de lanzamiento en Bolsa perdieran entre el 78% y el 84% de su valor. Y más obsceno aún es que ninguno de los citados en lo que llevamos escrito esté en la cárcel. No se sabe si ello se debe a la ceguera de la Justicia o a su excesiva vista.
En todo caso, ayer, miércoles, la televisión, en su horario estelar, alcanzó el nivel histórico más bajo en audiencia. Baste señalar que el programa que tuvo el mayor número de espectadores fue la serie Blue Boods (Telecinco), con 1.520.000, un 10,4% de la audiencia total. Un dato que debería de preocupar a los gobernantes puesto que si el personal empieza a pasar de la televisión y a pensar por su cuenta, el efecto puede ser absolutamente demoledor.



 

Hay 2 Comentarios

Confiamos en que si-efectivamente-algún día ojalá cercano la gente empieza a despertar de su enajenación televisiva y a apagar el aparato y pensar por sí misma, tu blog no desaparezca y podamos seguir leyéndote. Un saludo.

Confiamos en que si-efectivamente-algún día ojalá cercano la gente empieza a despertar de su enajenación televisiva y a apagar el aparato y pensar por sí misma, tu blog no desaparezca y podamos seguir leyéndote. Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal