TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Protege que algo queda

Por: | 12 de julio de 2012

Casa_cospedal_26

Hay actitudes incomprensibles: en 2003, el Gobierno de José María Aznar decidió enviar tropas a Irak pese a la mayoritaria opinión en contra de la ciudadanía. Poco antes, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas había declarado que en Irak había armas de destrucción masiva (todavía no ha dicho que se equivocó y que no se volverá a repetir). El punto esperpéntico de la cuestión fue la ovación que la mayoritaria bancada popular en el Parlamento le dedicó.
Años después, ayer para ser más precisos, la mayoritaria bancada popular en el Parlamento ovacionó de nuevo a su líder, Mariano Rajoy en esta ocasión, cuando acabó de anunciar el desmantelamiento del Estado de Bienestar y una serie de recortes y subidas de impuestos que harán más pobres a los que menos tienen. Ovacionar la guerra o el empobrecimiento sólo se explica desde el cinismo absoluto o el trastorno mental.
María Dolores de Cospedal, por su parte, tuvo a bien acaparar parte de los informativos al explicar que "tenemos un Gobierno valiente que toma medidas que aunque no sean populares, son las necesarias para superar la crisis económica y la situación de estancamiento y deuda". Bien. Lo de superar la crisis económica no deja de ser una referencia a los demás. Entre ella y su marido deben de ingresar cinco o seis buenos sueldos. Por lo que respecta a la valentía, no estaría de mas que ella manifestara la misma actitud. ¿Cómo? Pues, para empezar, prescindiendo de alguno de los 11 escoltas que con cargo al erario público protegen su chalet de 600 metros cuadrados de las afueras de Toledo (ver foto de idealista.com) y a su propia persona. Si en un momento dado, el pueblo llano y sencillo se harta de tanto padre y tanta madre de la Patria que vela por sus intereses y decide tomar el Palacio de Invierno, mucho me temo que los 11 escoltas van a ser pocos para evitarlo, de ahí que no se justifique tanta escolta pública. Déjese usted de tanta ostentación de guardia pretoriana y relájese algo, por favor.
Y no deja de ser significativo que el programa de mayor audiencia de ayer, miércoles, el día "D" de los recortes, fuera la reposición de Comando de actualidad (La 1), dedicado a las playas y a las bebidas alcohólicas (2.029.000 espectadores). Frente a la cruel tijera, cachondeo playero. Es la sabiduría popular antes de tomar la Bastilla.

Hay 4 Comentarios

como si fuese una conversación de hace unos cincuenta años, te suscribo.

Once escoltas con cargo al erario público? Y yo pensando que los del PP estaban en contra del proteccionismo,...

Once escoltas con cargo al erario público? Y yo pensando que los del PP estaban en contra del proteccionismo,...

Once escoltas con cargo al erario público? Y yo pensando que los del PP estaban en contra del proteccionismo,...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal