TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Profesionalidad y talento

Por: | 05 de julio de 2012

Images

Televisión Española, el Gran Wyoming y Jordi Évole fueron los triunfadores de los premios que concedió ayer la Academia de la Televisión. Fueron más, naturalmente, pero a nuestro juicio, esos fueron los más notables. Y el denominador común de los citados es, probablemente, la profesionalidad y el espíritu crítico. Un dato preocupante: la gala ofrecida por La 2 tuvo 274.000 espectadores, un 2,1% de la audiencia, lo que la sitúa en los niveles de La verdad de Laura (La 1 en la franja matinal) y en la mitad de la reposición de Ana y los 7, también en La 1. No parece que el personal se desviva por conocer los galardones.
Los numerosos premios que recibió TVE lo fueron, esencialmente, en el ámbito de los programas informativos: Ana Pastor, el Telediario de la 1, el canal 24 horas, En portada..., entre otros, lo que en realidad señalaban era un gran reconocimiento a la labor del cesado Fran Llorente, responsable de los informativos de la cadena pública, y así lo remarcaron varios de los galardonados. Fue un merecido homenaje a quien a lo largo de ocho años consiguió que los informativos de la cadena recibieran más de 200 premios y, sobre todo, el mantenerse como líder de audiencia en su especialidad. Acaba de ser sustituido por Julio Somoano, un prefesional procedente de Telemadrid, la cadena, sin duda más sectaria de todas las televisiones públicas, al que una elemental cortesía le debe conceder el beneficio de la duda: dentro de 100 días habrá que valorar su gestión.
Los premios al Gran Wyoming (El intermedio) y a Jordi Évole (Salvados) -dos a cada uno de los programas- en realidad es un reconocimiento del talento al margen de los medios económicos, de producción. Con muy pocos mimbres han conseguido unas audiencias importantes y la demostración de que el entretenimiento y la capacidad crítica no son incompatibles. Los vídeos de El intermedio, el descubrimiento de reporteras como Usun Yoon, la consolidación de copresentadores como Dani Mateo o Sandra Sabatés, y un grupo de estupendos guionistas, han conformado un programa espléndido.

Hay 2 Comentarios

Dejame hablar de la profesionalidad de hoy en dia con un link
http://yodesdeelcafe.blogspot.com.ar/2012/07/norma-de-trabajo-y-burocracia-binaria.html

Ya lo dicen en otra parte de este diario: Un funeral. Es una vegüenza lo que pretenden hacer con RTVE; nos quitaron CNN+ para poner la tontuna esa del Divinity y ahora volveremos al NODO. ¿Qué nos queda? ¿El País, la SER y un poco de La Sexta? Cada vez menos democracia, cada vez más huérfanos. Salud.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal