TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Dos o tres cosas que se del futbol

Por: | 16 de agosto de 2012

índice

En el fútbol hay, por lo menos, tres grandes bloques: jugadores y cuerpo técnico, presidentes de clubes y directivos de la Federación y la Liga. Del primero se puede decir que, en su mayoría, se dejan la piel en el campo en cada partido, viven suficientemente bien -algunos muy bien- de su oficio y suelen guardar un notable equilibrio mental pese a vivir en una enorme burbuja de atención mediática. De los segundos, que suelen utilizar sus palcos para medrar, hacer negocios y, en ocasiones, conseguir un respeto social inmerecido. Un dato ya sabido: 22 de los 23 clubes europeos en suspensión de pago son españoles.
De los terceros, ¿qué decir? Pues que su presidente Villar es la quintaesencia de la codicia. Es capaz de mandar a la selección española al otro lado del Atlántico 72 horas antes de comenzar la liga a jugar contra una selección que figura en el puesto 138 del ranking, en un campo de beisbol reciclado con un aforo de 12.500 espectadores, que no se llenó (ver foto), con 35º de temperatura y un 75% de humedad y con una realización televisiva que podrían firmar los Hermanos Marx. ¿Por qué?: por dos millones de euros que engrosarán las arcas de la Federación. Pese a todo, la retransmisión por TVE alcanzó la mejor cifra de audiencia del día: 2.468.000 espectadores.
Naturalmente hay más factores a tener en cuenta en este gran y entretenido tinglado que es el fútbol: los operadores de televisión que, al parecer, no se acaban de poner de acuerdo en el reparto de las retransmisiones, y en las que surge con constancia el nombre de Javier Tebas, vicepresidente de la Liga Profesional y hacedor de esos disparatados horarios de juego con sabor a vendetta, como uno de los responsables máximos de las desavenencias, y los agentes de los jugadores y técnicos, es decir, los que manejan el negocio de los traspasos.
Al margen de esa historia interminable que es el caso Modric, la sorpresa la dió el Bayern de Munich al fichar a Javi Martínez en un plis plas: 30 millones que pone el club alemán, más 10 que aporta el jugador, a descontar de su contrato de 35 millones por cinco años, y se acabó lo que se daba. Una solución mucho más cómoda que la de Fernando Llorente, al que aún le quedan unos cuantos abucheos e insultos en San Mamés por igual motivo: irse a otro club.
Pero la eficacia germana hay que situarla en su contexto. Según los expertos en la materia, España destinará en 2013 unos 40.000 millones de euros para el pago de su deuda financiera. Alemania, por su parte, con su exigente e inflexible calvinismo, se ha ahorrado desde que comenzó el desastre unos 60.000 millones de euros, es decir, que la crisis económica a unos ahoga y a otros les da alas.
P.D.- La demostración de que las tonterías no son exclusivas de un sólo país nos la ofrece la Comisión Nacional sobre Asuntos para la Defensa de la Moral Ucraniana: acaba de concluir en uno de sus estudios que Bob Esponja es homosexual, según informa el Ukraínskaya Pravda. Felicidades a monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y azote de "los clubes de hombres nocturnos".

Hay 3 Comentarios

Hoy en día el Fútbol está mucho más sobrevaluado, o quizás hay algo detrás de todo ello. Neymar vale más de 200 millones de dólares. Con eso ya dije todo.

¿Quieres BAJAR DE PESO ? Entonces no comas esto: http://sn.im/24j16mp

Todo está podrido, dentro y fuera de nuestras fronteras. No caigamos en esa insanna costumbre patria de ponernos el gorro con las orejas de burro y mirar hacia la pared, creyendo que detrás está el orden.

http://casaquerida.com/2012/08/13/nunca-serlo-y-jamas-parecerlo/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal