TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sugerencias

Por: | 14 de agosto de 2012

Images

La primera en la frente, en realidad, en el cerebro: el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero (ver foto),exdiputado del PP durante 17 años, miembro del Opus Dei y declarado antiabortista, será el encargado de redactar la sentencia del recurso sobre la ley de plazos del aborto, presentada en su día por el partido de sus amores. Bien. Una sugerencia a Ruiz Gallardón: que nombre al multiprocesado Carlos Fabra asesor jurídico para casos de corrupción, al fin y al cabo hasta que no lleguen aviones al aeropuerto peatonal de Castellón (es presidente de Aerocas) tiene poco trabajo. Un problema serio es encontrar a un aristócrata con suficiente preparación jurídica para influir en la sentencia de Iñaki Urdangarin.
Pero la perplejidad continúa. El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad saca pecho y anuncia que con la entrada en vigor del copago de las recetas por parte de los pacientes estima en torno al 20% la reducción en el gasto farmacéutico. Extraordinario. Una sugerencia a Ana Mato (nuestra querida ministra viajera a cargo de la trama Gürtel por cerca de 28.000 euros, delito de cohecho impropio que, afortunadamente, ya ha prescrito): que el ciudadano que se ponga enfermo pague una nueva tasa por desordenes en la salud pública, tasa inversamente proporcional a los ingresos del enfermo, por supuesto.
Tampoco estaría mal que el ministerio de Hacienda, que tan dignamente ocupa Cristóbal Montoro, rindiera cuentas de su afamada propuesta de amnistía fiscal. Lo último que sabemos data del pasado junio: "Según los datos de la Agencia Tributaria, hasta el 19 de junio apenas se ha aflorado
dinero negro y ninguno de los grandes contribuyentes (quienes declaran más de 100
millones de euros de facturación) han aflorado patrimonio oculto, según los registros de
la Delegación Central de Grandes Contribuyentes", explica Vozpópuli.
Los expertos estiman en 14 los millones aflorados por dicha amnistía frente a los 25.000 millones previstos en los cálculos del departamento de Montoro. Un lujo de precisión.
En fin, en terrenos más fiables y menos grandilocuentes, señalar que la serie catalana Pulseras rojas sigue liderando el horario estelar con 1.835.000 espectadores, un 14% de la audiencia total, su peor dato hasta ahora.

Hay 3 Comentarios

Hemos de dar gracias a Dios porque personas doctas y dignas se ocupen de asistirnos, aconsejarnos y dirigirnos en los social, en lo político, en lo económico y en lo espiritual.
Los planteamientos sociales que atravesamos en la situación actual así lo aconsejan.
La ciudadanía atosigada por recortes en educación, sanitarios, salariales, inseguridad laboral, el pago de la hipoteca, el pago escolar, el timo de las participaciones preferentes, los impuestos evadidos a los paraísos fiscales, las tramas que especulan con el dinero público, los fines de semana caribeños, los bienes inmuebles que no pagan el IVA por pertenecer al clero y un sin fin más de etc. etc. etc.
Estamos necesitados de un referente de justicia que nos aporte un mínimo de sosiego.
Para confiar en el sistema democrático como el más justo y legal de los sistemas posibles.
Donde nadie pueda escabullir el bulto, ni marcharse de rositas después de malversar, timar, engañar, usurpar, tergiversar, malgastar, avasallar, humillar, y denigrar al estado soberano sede de todos los derechos constitucionales y patria de los derechos y deberes de todos los ciudadanos.
Se necesita justicia y personas dignas.
Sin hipocresía ni doblez.
Sin dobles raseros.
Sin dos varas de medir.

No, no tengo cuenta soy lego en la materia.

Interesante noticia, gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal