TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Responsabilidad y oportunidad

Por: | 19 de octubre de 2012

Images

A bote pronto: la cumbre de Bruselas la ha perdido España. Rajoy asegura que no se habló del rescate a España. Merkel, Holande y Monti se reuniéron sin la presencia de Rajoy para hablar del rescate a España (Al rojo vivo. La Sexta). ¿Dónde estabas, Mariano?: probablemente preparando la rueda de prensa en la que, una vez más, ni dijo cuándo pediría el rescate (desde luego no antes de las próximas elecciones) y sí dijo que la culpa había sido del Gobierno anterior: una nueva demostración de inteligencia. Elena Valenciano, por su parte, explicó en un mítin en Galicia que: "Ahora tienen ustedes la responsabilidad de que no gane la derecha". Pues no: la responsabilidad ha sido, es y será de ustedes, los socialistas como partido en el poder o como `primer partido en la oposición. Los electores gallegos tienen la "oportunidad", si asi lo consideran conveniente. La responsabilidad fue de ustedes y la desperdiciaron con una gestión económica desastrosa. Es un razonamiento falaz de igual categoría que cuando nos dicen que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". De las explicaciones de Wert o cualquier portavoz del PP sobre la huelga y manifestaciones por los escandalosos recortes en Educación sólo cabe decir que la manipulación de los hechos es directamente proporcional a la estupidez e hipocresía de quienes los generaron.
Alternativas al agobio: ver, si aún han podido seguir pagando Canal +, el maratón de Big Bang que ofrece TNT desde las 15.45 horas: diez capítulos de las cinco temporadas emitidas hasta la fecha, seleccionados por los internautas a trevés de las redes sociales. Hoy arranca la sexta temporada. Sheldon, Leonard, Howard, Rajesh y Penny, mas el genial añadido de una invisible madre de Howard permitirán olvidarnos de tanta torpeza e hipocresía.
En el panorama judicial se está alcanzando la plenitud fallera: a los Urdangarin, Pantoja, Muñoz, Conde, Blasco y Fabra se añaden ahora un magnate chino alérgico a los bancos, Gao Ping, y la estrella masculina del porno Nacho Vidal. No falta de nada.
Por su parte, el ministerio del Interior quiere vetar la difusión en Internet de fotos y vídeos de policías con el rostro reconocible alegando que la difusión de las imágenes "pueden poner en peligro la operación que están desarrollando". Llamar operación en desarrollo a moler a palos a la ciudadanía es un eufemismo que podría firmar el muy excelso Luis de Guindos, maestro de eufemismos y sinónimos, y la no menos insigne Andrea Fabra. La policía ha utilizado las fotos y vídeos de las manifestaciones para identificar a quienes creían oportuno. Con frecuencia graban y difunden a través de las cadenas de televisión sus operaciones exitosas. Bien. Lo que se pretende ahora es que no se vean sus desmanes. Una propuesta: con su mayoría absoluta parlamentaria, su indiscutible reaccionarismo y su huída hacia adelante en no respetar las reglas del juego democrático (y la primera de todas es cumplir el programa electoral con el que han alcanzado el poder), ¿por qué no proponen de una vez lo que están deseando: prohibir las protestas, las huelgas y las manifestaciones? Sería más fácil.

Hay 3 Comentarios

Les joroba la Red porque les desenmascara.
Tiempos oscuros y de silencio.

***¿Harto de las DIETAS? Mira este VIDEO, te ayudará a PERDER PÉSO: http://su.pr/1xuU15

las posibilidades de actuación antidemocrática y de pérdida de Ciudadanìa son infinitas en una sociedad desgraciadamente dominada por un pensamiento único y fascista. La desgracia es que no solo la mayoría es absoluta sino que las nuevas citas electorales apuntan su mantenimiento ¿qué matices represores se ven entre las manifestaciones en Madrid y en BCN con su consejero del ramo y su policía?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal