TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La pesadilla

Por: | 26 de octubre de 2012

23120174

Pesadilla en la cocina
(La Sexta. 2.802.000 espectadores. 13,7% de la audiencia)). Pesadilla en la cocina, en el cuarto de estar, en el dormitorio y en el cuarto de baño (Encuesta de Población Activa. 5.778.100 parados. 25,02% del personal), fueron dos de los programas de mayor éxito de ayer y hoy. El primero dedicado a rescatar restaurantes a la baja. El segundo, a hundir países en la miseria. De Alberto Chicote a Mariano Rajoy: dos conceptos de ver la vida. Hay más, por supuesto: por ejemplo esa extraordinaria habilidad de Iñaki Urdangarin y señora para conseguir un crédito de cinco millones de euros a devolver en 30 años, con una hipoteca de 52.000 euros trimestrales y unos ingresos declarados que apenas llegan a 3.000 euros al mes. Los  ínclitos Montoro y Guindos deberían proponerle una asesoría conjunta de lujo a tan apañado duque.
El estreno del reality de La Sexta se convirtió en el de mayor éxito en la historia de la cadena. Tuvo la enorme suerte de encontrarse con un propietario de restaurante como Alfredo y un equipo de dos, Fátima, su mujer, y Claudia, la cocinera, que superan con creces las situaciones y personajes del primer Almodóvar. Los cruces de improperios, tacos, broncas, huídas y regresos eran espectaculares. Y todo mientras Chicote decía frases extraordinarias que podrían suscribir los líderes de una oposición política realmente independiente del pasado inmediato: "No es cuestión de pasta, sino de ser un cerdo", demoledora síntesis ante la contemplación de la cocina de La Tana, en Pinto. La cinefilia del chef quedó demostrada al abrir la nevera y ver su interior: "Parece la matanza de Texas". Controladas las dos fugas, primero Claudia, la cocinera ("me ha llamado güarra), y después la de Alfredo, el propietario, incapaces de soportar tanta crítica, todo comienza de nuevo: nueva decoración, nueva carta, cocina limpia y el público fluye con alegría. El momento cenital es cuando Alfredo, delante de sus suegros y sus dos hijos ya criados, en pleno éxtasis por haberse reencontrado consigo mismo en La Tana, le pide a Fátima en matrimonio con un anillo heavy. Total.
Como total es la indignación ciudadana ante el comportamiento de la clase dirigente política y financiera. Bruselas exigió al Banco de España que impusiese la retirada de los bonus a 72 directivos de Bankia, una prima añadida al salario por el buen hacer de su gestión. ¿Cual fue su éxito?: declarar unos beneficios de 300 millones de euros en 2011 cuando en ralidad las auditorías demostraron que habían perdido 3.000 millones y que tenía un agujero de 25.000 millones de euros. Ahora bien, si por tener beneficios se les concede un plus a sus salarios, ¿por qué no se les quita si el balance es negativo? Misterios del neoliberalismo. Como misterioso es que el Gobierno y el Parlamento, es decir, los profesionales de la política, sean incapaces de solucionar un drama como el de los 526 deshaucios diarios que se producen en España. El legítimamente desprestigiado Consejo General del Poder Judicial (por cierto, ¿Carlos Dívar seguirá acudiendo periódicamente a Marbella?) metió en el baúl de los recuerdos un informe sensato de varios magistrados sobre la legislación que desde hace más de 100 años permite a los bancos deshauciar con prepotencia, alevosía, codicia y crueldad a los que no pagan. Bien. Pero ¿y el Parlamento, y el Gobierno, por qué se muestran incapaces de resolver un problema que se mitigaría con un decreto ley o con una modificación legislativa? Pesadilla tras pesadilla hasta la pesadilla final.


Hay 3 Comentarios

A ver cuánto tardan los establecimientos hosteleros en ponerse en pie de guerra por la mala imagen que el programa da de sus negocios. Yo he estado trabajando muchos años en cocinas de restaurantes y puedo asegurar que lo de este programa no es ficción ni mucho menos. Otra cosa es la televisión basura por un lado y la infame permisividad del Estado por otro, que antes prefiere que nos intoxiquemos a hacer trabajar a los inspectores de Sanidad, que para más inri, cuando excepcionalmente deciden hacer su trabajo, avisan de su visita con bastante antelación, y así y todo, se encuentran flora y fauna en las cocinas¡ Seguro que hay honrosas excepciones, pero quien haya trabajado en este gremio, sabe bien de lo que hablo.

Sobre las ganancias de Urdangarín y cómo era posible que le diera para pagar la hipoteca, ¿la Infanta no aportaba nada? ¿No cuenta para eso? Que digo yo que también aportaría, ¿no?

¿Sabes cuáles son los alimentos que NO DEBES COMER si estás a DIETA??? http://su.pr/1xuU15

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal