TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Servil estupidez

Por: | 27 de octubre de 2012

Images

Lo extraordinario de los informativos de TVE es que su servil estupidez cada día tiene menos valor. Cubrir informativamente los premios Príncipe de Asturias como lo hicieron, es decir, silenciando la ruidosa manifestación que se producía a escasos metros del teatro Campoamor mientras el resto de las cadenas generalistas y las redes sociales daban cumplida cuenta de la misma, tuvo un claro resultado: 987.000 espectadores, un 9,3% de la audiencia en el horario de sobremesa/tarde. Es decir, la retransmisión de los premios menos seguidos de la historia, un desastre. Naturalmente, Somoano estará encantado de haberse conocido y de tener un buen despacho pese a que los informativos que dirige bajen en audiencia y credibilidad mes a mes: siempre hay torpes autosatisfechos.
Es una táctica a la que lamentablemente ya nos estamos acostumbrando todos. Si no hablamos de un problema, el problema no existe. Poco importa que los demás hablen constantemente. Esa táctica la emplearon, la emplean y, previsiblemente, la emplearán todos los miembros del Gobierno, con Rajoy, Guindos y Montoro a la cabeza: prohibida la palabra rescate, prohibido decir que se suben los impuestos, negar los recortes en educación, sanidad y servicios sociales mientras se recortan..., es el estímulo a la mentira, a la simulación, desde la convicción de que la ciudadanía no se entera, y si se entera y se manifiesta, pues no se informa.
Un recurso que también se aplica en las comunidades autónomas históricas donde o se manipulan las cuentas ocultando parte del déficit, o se reivindica el independentismo considerado como una de las bellas artes del encubrimiento de los problemas económicos y sociales, siempre, eso sí, con el apoyo y el halago de las correspondientes televisiones autonómicas que, también, informan sólo de lo que el poder quiere ser informado. Lo curioso del caso es que el lema de "el que paga, manda" se ha transformado en el de "el que paga, aunque no pague, manda", como muy bien explicarían, por ejemplo, los farmacéuticos de Cataluña, o los escolares de toda España. La realidad y el sentido común se han reconvertido en un magma de incompetencia, desfachatez y corrupción.

Hay 4 Comentarios

Todos manipulan la tele. Con Zapatero también era de escándalo. Lo que hay que hacer es cerrar las televisiones públicas. QUe cada cual se pague sus publirreportajes. Que ya está bien de que los tengamos que pagar los ciudadanos.

Somoano se debe pensar que la gente solo ve la tele pública... inocente.

Esta es la derecha más cutre y estúpida de toda Europa. A su absoluta falta de ética se suma una chulería y un complejo de superioridad que les hace creer que están en posesión de la verdad y el resto de la ciudadanía son ineptos a los que ni siquiera merece la pena hacer como que se les escucha. Así que directamente se dedican a prohibir, manipular, mentir,...sin reparo alguno. Yo creo que nunca como durante esta legislatura fue tan cierto que los ciudadanos le dan mil vueltas en humanidad y complejidad a sus dirigentes, a los que desde luego no se merecen, (aunque bueno, ahora que estoy pensando en Aznar...)

Que manía con manipular la tele. Con la cantidad de fuentes de información disponibles resulta ridículo.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal