TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De todo un poco

Por: | 09 de octubre de 2012

Images

Son extraordinarios: el último sondeo del CIS señala que el tercer problema, tras el paro y la economía, que más preocupa a la ciudadanía es el de la clase política, los partidos políticos, con un 26,9% de respuestas de la población. Pues bien, conocidos los datos, la respuesta de los principales partidos políticos fue desalentadora. Carlos Floriano, del PP, declaró que la culpa la tiene el PSOE. Óscar López, del PSOE, señaló que la culpa es del PP, con lo que demuestran una capacidad de comprensión y análisis inalcanzables para la mayoría. Bien. El programa de Jordi Évole, Salvados, tiene un filón para explotar, y eso, sin incidir en los que es excesivamente obvio como la declaración del descerebrado José Manuel Castelao ("Las leyes son como las mujeres, están para violarlas").
Después viene el caso concreto de la Comunidad Valenciana. Un sondeo de Metroscopia señala que en dicha comunidad la corrupción iguala al paro como primer problema. Un dato: de los 55 diputados del PP en las Cortes Valcnianos, diez están imputados por distintos casos de corrupción. Otro dato: Julio Iglesias admitió ante un juez de la República Dominicana que cobró de la Generalitat Valenciana 990 millones de las antiguas pesetas en 1997 y no los 372 millones que el simpático expresident, exministro y exalcalde de Benidorm Eduardo Zaplana había declarado en su momento, y aún lo mantiene, como única cantidad abonada al cantante para promocionar la tan mencionada comunidad. En un país civilizado, el señor Zaplana debería de estar procesado y condenado por malversación de fondos públicos, o, cuando menos, en la misma situación que José María Tabares, el entonces director del Instituto Valenciano de Exportación, el organismo que pagó tan adinerada promoción, que se dio a la fuga tras haber sido condenado a cinco años de prisión por otro fraude que afectó al IVEX. El delirio del tinglado alcanza su punto cenital cuando el cantante de Soy un truhan, soy un señor, acabó su declaración judicial afirmando que su contratos "ayudó mucho al crecimiento de la Comunidad Valenciana y al desarrollo de las inversiones". Alguien debería informar de como están las cosas al que canta "Confieso que a veces soy cuerdo y a veces loco, y amo así la vida y tomo de todo un poco", en un insólito gesto de sinceridad.
Una presidenta de paja, un Rambo español y un hombre que no ha hecho nada es el largo título del capítulo del lunes de la serie La que se avecina (Telecinco) que ayer arrasó en la audiencia: 4.475.000 espectadores. Si los guionistas de las andanzas vecinales de Montepinar consiguen un título más largo en los próximos capítulos, pueden hacer historia en la televisión. Le sigue en la lista de los más vistos la serie histórica Isabel (La 1), con 3.378.000 espectadores, y alcanza el tercer lugar el concurso Tu cara me suena (Antena 3), con 2.979.000 espectadores. Por lo que se ve, también los espectadores, como nuestro hispanodominicano favorito, toman de todo un poco.

Hay 2 Comentarios

99% DE LOS QUE HACEN UNA DIETA DEBERÍAN MIRAR ESTE VIDEO: http://su.pr/1xuU15

sdfsdf ds

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal