TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Preguntas idiotas

Por: | 01 de octubre de 2012

índice

Bueno, ya sólo cabe preguntarnos en qué consejo de ministros decidirán que, en base a la herencia recibida y a las dificultades económicas por las que atravesamos, se recorta la programación de las cadenas generalistas desde las 16 horas a las 24 horas, una medida coyuntural -hasta que vuelvan a ganar las siguientes elecciones generales- que coadyuvará a la reducción del déficit público. Viene esto a cuenta de la emisión de El Gran Debate (Telecinco. 1.851.000 espectadores) y Al rojo vivo. Edición especial (la Sexta. 1.063.000 espectadores) que dedicaron sus espacios en la noche del sábado a mostrar, comentar y debatir las manifestaciones en la madrileña Plaza de Neptuno y las posibles consecuencias de la fuga hacia adelante de Artur Mas. Lo más novedoso fue la declaración de Alberto Casillas, encargado de la cafetería El Prado, que en la tarde del sábado fue agredido por un policía cuando algunas personas le homenajeaban en su local: "Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno", con estas palabras comenzó su entrevista en Telecinco.
Jordi Évole, por su parte, presentaba en la noche del domingo su estupendo programa Salvados (la Sexta. 2.551.000 espectadores) sobre el precio de la Defensa. Un dato: el ministerio debe a diversos proveedores 32.000 millones de euros. Un lujo. Destacó un entrevistado: el pragmático exministro de Defensa Eduardo Serra (ver foto) que ocupó la cartera con el inevitable José María Aznar y tuvo de segundo de a bordo al actual ministro Pedro Morenés. Dios los cría y... Al parecer fue en la etapa de Serra cuando se idearon las bases y contratos que han desembocado en esos 32.000 millones que hoy debemos todos. Hay pragmatismos que hipotecan a un país. Por cierto, si quieren más información sobre el personaje pinchen en estas líneas y se enterarán de una historia de facturas falsas en las que aparece el nombre de tan ilustre personaje. Es lo que tienen las hemerotecas.
El simpático Cristóbal Montoro presentó los Presupuestos Generales del Estado de 2013. El País publicaba que la suma por socorrer a los bancos, que será casi imposible de recuperar, alcanza ya los 21.000 millones de euros. Otro lujo. Unas preguntas idiotas: ¿si los causantes directos de buena parte del desastre económico actual son los responsables del sector financiero, o de una parte del mismo, por qué se penaliza a los parados, a los estudiantes, a los enfermos, a los sin papeles, a las gentes de la cultura, a los funcionarios y a los discapacitados? ¿Se ha penalizado a los responsables del desastre del sistema financiero mas allá de que no puedan cobrar más de 300.000 euros al año (25.000 euros al mes) los directivos de las Cajas intervenidas?
Más preguntas idiotas: ¿Dónde está el ministro de Medio Ambiente cuando en el sureste español se vive uno de sus peores temporales, con diez víctimas mortales y cuantosísimos daños? Dicho de otra manera: ¿hasta cuándo vamos a tener que soportar a Miguel Arias Cañete, un oriundo de Madrid reciclado en señorito andaluz del que se desconocen sus méritos políticos pero sí algunos de sus negocios privados (Petrolífera Ducar y Sogdal, entre otras)?
¿Por qué María Dolores de Cospedal no pierde la oportunidad de darnos la tabarra a todos con lo de que son decisiones difíciles para tiempos difíciles, o de que hay que recortar gastos en la Administración, y sigue cobrando, directa o indirectamente, tres sueldos del erario público? ¿Por qué tenemos un Presidente del Gobierno que en pleno desmadre económico, político y social se larga en un auditorio de la ONU prácticamente vacío un speech sobre Gibarltar?
En fin, preguntas idiotas en tiempos de confusión y demagogia.

Hay 4 Comentarios

¡¡¡¡Consejo para ELIMINAR LA BARRIGA. Video GRATIS: http://sn.im/24qm736

Se mueve entre cuento y relato, cómo sea, el blog esta actualizado: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2012/09/donde-estoy.html?spref=tw

Señor Angel, mis respetos, porque de idiotas nada, son muy lúcidas sus preguntas,tanto que este "desgobierno" no se las podrá contestar y que debamos del Ministeriod de la guerra 32.000 millones me lleva a creer en lo de la corrupción que sigue muy extendida.¿Ejército para que? ¿No estamos en la Otan y en la Euro zona?Un despilfarro inútil de la grandeza venida a menos española,por favor un poco de seriedad, bueno creo que es pedir demasiado, se nos ríen en nuestras narices.

Creo que debería comentar el reportaje emitido el sábado sobre los Presupuestos Generales del Estado en ese Informe Semanal que hasta hace poco y durante décadas había sido el mejor programa informativo de la televisión en España. Si no lo ha visto, haga por verlo. Créame, merece la pena

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal