TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Mas es menos

Por: | 22 de octubre de 2012

Images

Un largo e intenso fin de semana, desde el consejo de ministros del viernes al programa Al Rojo Vivo especial: triturar a la clase media (La Sexta, viernes noche, 1.111.000 espectadores), a los informativos en la noche del domingo de las elecciones autonómicas, sin olvidarnos del Salvados del domingo con Artur Mas de invitado estrella (La Sexta, 2.894.000 espectadores).
El consejo de ministros aportó una solución imaginativa para ir resolviendo los problemas cotidianos: "La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado celebrará el próximo 10 de noviembre un sorteo de Lotería Nacional cuyos beneficios contribuirán a ayudar a la ciudad de Lorca a paliar los efectos del terremoto ocurrido el 11 de mayo de 2011", es decir, 17 meses después de ocurrida la tragedia, compremos todos lotería nacional. Nadie explicó el por qué de esa tardanza en convocar una rifa, al parecer se les ocurrió tarde. De seguir esta norma, y después de las inundaciones e incendios por media España, ésta va aser el año de los sorteos extraordinarios. Señalar, si acaso, que cuando Bankia necesitó 27.000 millones de euros para sanear las inolvidables gestiones de Blesa y Rato, se tardó un mes aproximadamente en resolver el problema.
El excelente programa de La Sexta Triturar a la clase media, aportó numerosos datos y enfoques sobre la reaccionaria política económica gubernamental, la servil dependencia con la deuda contraída con los bancos alemanes, y tres o cuatro cosas ya sabidas. Un programa que tuvo su complemento con el Salvados de Jordi Évole y Artur Mas y su bucólico paseo por Vilassar de Mar. Personalmente creo que Artur Mas es mucho menos listo que su avispado padre, pues el progenitor fue incluido en un reportaje del New York Times sobre los grandes defraudadores españoles (no dejen de leer http://colectivolibertariosantboi.wordpress.com/2012/10/16/el-nyt-publica-los-nombres-de-los-grandes-defraudadores-espanoles/). Las opiniones vertidas por su hijo el president fueron bastantes ramplonas, con sensatez, todo hay que decirlo, pero con una muy plana capacidad argumentativa. Évole le planteaba cuestiones que dejaban desconcertado a Mas. Incluso los viandantes que se encontraban por la calle no recibian respuestas claras de quien tiene previsto convocar un referéndum sobre la independencia, o no, de Catalunya sin mencionarla: "¿Quiere usted que Catalunya sea un nuevo Estado de la Unión Europea?", adelantó el prócer sobre el contenido de la pregunta, planteada con un barroquismo pedestre y demagógico. Pregúntelo claramente y aténgase a las consecuencias políticas, económicas y sociales, positivas o negativas, por supuesto. Curiosa fue también las respuesta que ofreció cuando afirmó que si el Gobierno le hubiera concedido el pacto fiscal que anhelaba no habría convocado anticipadamente las elecciones, lo que encajaba mal con su teoría de que la independencia de Catalunya nada tenia que ver con el dinero. En fin, Mariano Rajoy recogerá previsiblemente el 25 de noviembre la tempestad que han sembrado los vientos de sus torpezas y el president tendrá que hilar muy fino para conseguir que la UE no le expulse a las tinieblas.
De las elecciones de ayer, domingo, poco más se puede añadir a los resultados y a las miles de líneas y cientos de horas de televisión y radio. Apuntar una obviedad: muy mal lo debieron de hacer los socialistas para darse el batacazo que se han dado en Galicia y en el País Vasco: que una comunidad como la gallega, tan tradicionalmente proclive a votar a quien manda, castigue a quienes están en la oposición da que pensar. Del País Vasco señalar que se cumplieron las previsiones y que 276.989 electores (el 25% de los votantes) decidieron apoyar a la coalición que la derecha, la extrema derecha y el centro-derecha de toda España lleva demonizando desde que fue legalizada en mayo de 2011.

Hay 6 Comentarios

вкусные торты на заказ

Nice Article. Hope to see more article from your side under this category.

/Quieres ver como LADY GAGA ha logrado PERDER PÉSO? Descubre su METODO en este VIDEO: http://su.pr/1xuU15

¡Cuidado!
El profesor Navarro denuncia la manipulación de su artículo... el de NYT que incluye al padre Artur Mas
http://www.vnavarro.org/?p=7970

Salu2

Una gran entrevista la de Évole.

Your articles are always interesting and understandable. Thank you!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal