TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los meteoritos

Por: | 23 de octubre de 2012

Images

Entre la enorme cantidad de opiniones sobre los resultados electorales que circulan por la red había una extraordinaria, síntesis de muchas cosas: "Si los gallegos fueran dinosaurios, votarían por los meteoritos", una especie de regusto masoquista. Naturalmente los meteoritos Núñez Feijóo y Cospedal no tardaron en sacar pecho: "Ha habido un refrendo a políticas de rigor, de responsabilidad, de decir la verdad a la gente y de gestionar la realidad", declaró el presidente de la Xunta. Curiosamente el pasado día 9 de octubre se publicaba que: "la Xunta de Galicia desplazó de forma irregular 411 millones en facturas mal contabilizadas del ejercicio 2010 al 2011. Así lo demuestra una auditoría realizada por el Consello de Contas pendiente de aprobación por el pleno de este organismo, a la que ha tenido acceso EL PAÍS". Cinco días más tarde, el 16 de octubre, un segundo informe oficial señaló otro déficit oculto de 80 millones de euros.
Claro que con ese concepto que tiene Feijóo de "decir la verdad a la gente" no es de extrañar que los politólogos cada vez se vuelvan más locos para desentrañar lo que podríamos llamar La que se avecina (Telecinco, 4.039.000 espectadores, bastantes más que votantes del PP, del PSOE y de Bildu juntos), para justificar el contenido de éste blog. Se supo que no habría más recortes hasta que se celebraran las elecciones gallegas y vascas. Es probable que se mantenga la incertidumbre hasta el siguiente varapalo catalán y si, por ejemplo, la excelentísima Dolores de Cospedal anunciara la disolución de su parlamento autonómico y convocara nuevas elecciones, habría que agarrarse los machos para El día después (nueva alusión televisiva). Dicho de otra manera: o leen el Frankfurter Allgemeine Zeitung o estén atentos a las convocatorias electorales. Es la única forma de saber por dónde van a ir los tiros, aunque ya comienzan a redoblar las campanas, sin duda, por los pensionistas. Rajoy anunció ayer a sus fieles que se celebrará una próxima reunión del Pacto de Toledo para analizar el sistema de la Seguridad Social y la estabilidad de las pensiones.
Y como hay que predicar con el ejemplo, el arriba firmante reconoce haber cometido un grave error en el blog de ayer al dar por buena una información sobre los grandes defraudadores españoles a Hacienda, en la que se incluía al padre del president Artur Mas. Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas de la Universitat Pompeu Fabra, envió una justificadamente indignada carta a la revista World Revolution y a la web Menéame, en la que, entre otras cosas, explica: "Ustedes han publicado un artículo bajo mi firma que es una forgería de un artículo mío originalmente publicado en la revista Sistema (21/10/2011) en la cual maliciosamente se ha manipulado el texto. En mi artículo original, comentaba un escrito del New York Times en el que se criticaba la laxitud de la justicia española hacia el fraude fiscal, citando el caso Botín, presidente del Banco Santander, como ejemplo. En la copia fraudulenta que ustedes han publicado, se añade toda una larga lista de personalidades españolas que ni estaban en el artículo del New York Times ni en mi artículo original. Este acto de manipulación del texto de un artículo publicado en otra revista, además de ser un acto delictivo, es una canallada y deshonra su revista al consciente o inconscientemente publicarlo". Al César lo que es del César.

Hay 1 Comentarios

+++Si pensabas que PERDER PÉSO era dificil, entonces NO viste ESTE VIDEO CONSEJO: http://su.pr/1xuU15

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal