TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del matrimonio

Por: | 03 de octubre de 2012

Images

Afortunadamente para la salud mental de la ciudadanía, los programadores (o el stock de películas acumulado en mejores tiempos) de TVE nos sorprenden de vez en cuando con un par de horas estupendas: esta noche, a las 22 horas, se proyecta en La 2 Matrimonio a la italiana, con esa espléndida pareja de Sofía Loren y Marcello Mastroianni, dirigidos por Vittorio de Sica: un pequeño lujo de una gran época del cine italiano. Es una forma sabia de desconectar de esa realidad cotidiana que nos agobia e irrita.
Contaba Mastroianni, profundo admirador de De Sica, que en cierta ocasión le preguntó que por qué intervenía en películas malas si tenía un gran talento. De Sica le contestó: "¿Y quien paga mis deudas?". Sus deudas supongo que las pagaría él con su esfuerzo. Las deudas de las Administraciones públicas españolas, central y autonómicas, como es bien sabido, las pagamos todos. Es la ventaja de ser italiano y estar muerto. Fatalismos aparte, también hay ventajas de estar vivo, sobre todo si eres hija del ministro de Economía, Luis de Guindos, que tras su exitoso curriculum en la nomenclatura europea del quebrado  Lehman Brothers, y entidad clave a la hora de encontrar a una buena parte de los responsables de la crisis financiera internacional, compró un piso de lujo en La Moraleja para su hija por unos 600.000 euros de nada y justo antes de la subida del IVA. El talento es el talento.
No se si Renato Castellani, Antonio Guerra, Leo Benvenuti o Piero de Bernardi, magníficos guionistas de Matrimonio a la italiana, compraron pisos de lujo para sus hijas, lo que si sabemos, y se puede comprobar esta noche, es que narrar una historia en el Nápoles de la Segunda Guerra Mundial en la que la comedia se entremezcla con la crítica de la moral instalada en los biempensantes se puede convertir en una pequeña joya cinematográfica.
Pero vayamos a lo importante: el incuestionable triunfo del Barça ante el Benfica tuvo una audiencia conjunta (La 1 y TV3) de 6.350.000 espectadores y un 34,7% de la audiencia total. La audiencia del Ajax-Real Madrid será considerablemente menor al televisarse por un canal de pago. El resultado, de momento, es una incognita, todo lo contrario de lo que sabemos de la relación entre Mourinho y Sergio Ramos, pues el entrenador lo dejó muy claro: "Mi relación con mi mujer es mucho mejor que con Sergio Ramos, seguro. Pero la relación con Sergio es mucho mejor que con gente que no conozco, ni trabajo, ni comparto el día a día con responsabilidades comunes". El portugués no sólo gana 10 millones de euros al año, encima se lleva bien con su mujer.


Hay 2 Comentarios

Excelente película, cuenta con muy buen reparto bajo la dirección de Vittorio de Sica un reflejo Italiano de tan brillante época.

Consejo para PERDER 5 KG EN 9 DIAS: http://sn.im/24qm736

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal