TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Humor y joyas

Por: | 02 de octubre de 2012

índice

Todo parece indicar que en este país sólo hay una cosa que el Gobierno es incapaz de recortar: la tendencia al disparate humorístico, al sentimiento divertido de la vida, mal que le pese a Unamuno. 5.400.000 espectadores vieron en Telecinco el nuevo capítulo de La que se avecina, una serie que se mueve entre la astracanada y el dislate y que, sin saber por qué, encanta al personal. Castizos, inmaduros, lesbianas, trepas, siervos, beatas enfebrecidas, toda una corte de personajes delirantes encerrados en una urbanización de las afueras de cualquier sitio y que pretenden escenificar los problemas de hoy en día por mas que el resultado poco o nada tengan que ver con la realidad. En eso, en no tener nada que ver con la realidad, coinciden con Mayor Oreja. ¡Qué gran cameo haría el eurodiputado en Montepinar!
Pero la tendencia al humor no se termina con la serie de Telecinco. El Intermedio consiguió ayer su record de audiencia con 1.840.000 espectadores. Los vídeos manipulados del espacio que presenta el Gran Wyoming son espléndidos, como lo son las intervenciones de Dani Mateos, Gonzo, Ussun Yoon, Thais Villa o Sandra Sabatés. Es verdad que el país vive sus peores momentos, que tiene un Gobierno que oscila de la incompetencia a la injusticia, de la torpeza a la demagogia, pero a la ciudadanía, o a una parte de ella, lo que le apetece es reírse para olvidar. No puede ir al cine por la subida del IVA. No puede irse de bares por si entran los antidisturbios y les sacan a golpes de orden público. Si van al Café Gijón corren el riesgo de que entre la tuna y les canten Clavelitos, en fin: ven la televisión. También pueden ir a las puertas de un juzgado y, si tienen suerte, vislumbrar a la Pantoja, a Urdangarin, al alcalde de Ourense, a la alcaldesa de Alicante, al portavoz Blasco, al señor Millet y a tantos y tantos patriotas que se desviven por sacar adelante al país, pero, es verdad, hay que tener suerte. O, como cantó ese estupendo brassensiano que es Javier Krahe: "No todo va a ser follar. Habrá que intentar cruzar Núñez de Balboa".
Claro que si prefieren el deporte se encontrarán con tertulias que discuten interminablemente sobre si Ramos ofendió a Mourinho, o no, al ponerse una camiseta de Özil debajo de la suya, o redescubrir el ramalazo patriótico del algún comentarista que se indigna ante la posibilidad de que Gibraltar pueda llegar a jugar torneos internacionales. También es cierto que pueden encontrarse con joyas audiovisuales como la celebración de la madre de José María Olazábal por el triunfo europeo en la Ryder Cup de golf, o la dedicatoria de la copa que hizo su hijo a la memoria de Severiano Ballesteros (ver foto). Son joyas entre la maleza, algo que hace meses esperamos encontrar entre las decisiones del Gobierno.

Hay 7 Comentarios

Estoy de acuerdo con Angel, hay que reirse más.
¿Estás pensando en comprar unas gafas de sol nuevas para este verano 2017 y estás demasiado ocupado como para acercarte a la tienda a elegirlas? Mira estas gafas de la marca Hawkers https://gafadesolhawkers.com

Sí, claro! Estoy de acuerdo con los regalos originales. No necesitamos pensar todas las cosas negativas que suceden hoy, pero tenemos que reír un momento y frente a todo lo positivo.

Anda abuelo, jubilate jaja

La verdad es que nos hace falta reírnos para poder olvidar por unos instantes todo lo que nos está sucediendo a día de hoy.
Puede que los de Montepinar no estén muy alejados de la realidad!
Suerte a todos.
www.regalosoh.com

/Consejo para ELIMINAR LA PANZA. Video GRATIS: http://sn.im/24qm736

El autor tiene toda la razón, nuestra tendencia al humor es innegable. Evidentemente, no todo el humor tiene gracia y, en ocasiones, es bastante fatigoso. Particularmente, también he cedido a esa inclinación y soy autor de un blog que intenta añadir un poco de humor a la situación económica y, aunque no desdeña el absurdo, confío en que sus "crónicas de la austeridad" sí tengan algo que ver con la realidad. Invito al señor Sánchez y todas las personas que leen estas líneas a visitarlos. Un saludo afectuoso.
http://lluviaderatones.blogspot.com.es/

Merengue merengue, pinchito, salami, leones o huevones .... yo me parto la caja con esta serie. Pásate por http://www.alprimertoke.com/ y disfruta de la mejor información de las quinielas además de las novias más espectaculares de futbolistas. También en facebook https://www.facebook.com/alprimertoke

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal