TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Privatizaciones y vida sexual

Por: | 22 de noviembre de 2012

Vecinos_que_quiere_realojar_el_ayuntamiento_de_madrid_628x249

La torpe y disparatada actitud del Ayuntamiento de Madrid ante la tragedia del Madrid Arena no sólo está acabando con la carrera política de Ana Botella (en el hipotético caso de que dicha señora haya tenido alguna carrera al margen de la de ser "señora de") sino que está demostrando el grado de incompetencia de un grupo que actúa con los modos de un cortijero desfasado. Todas las tertulias políticas desgranan las novedades que diariamente se van conociendo sobre el asunto. Ahora, por ejemplo, nos enteramos que la señora de José María Aznar (otro lince de la política) ha contratado un bufete privado para el caso. Tiempo de recortes y estrecheces: el Ayuntamiento tiene un equipo jurídico de 78 personas que, al parecer, no son suficientes. Conviene ahorrar, sobre todo cuando la gestión del anterior regidor dejó a la ciudad con una deuda de 6.000 millones de euros (un billón de las antiguas pesetas).
En el Intermedio de ayer, jueves (La Sexta 1.727.000 espectadores), se mostró un breve y excelente reportaje de Gonzo sobre un proyecto municipal madrileño descubierto por el diario digital Publico.es el pasado día 19, del que reproducimos su primer párrafo: "El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella, ha firmado una opción de venta con la empresa catalana Renta Corporación Core Bussines para desprenderse de cinco edificios situados en el centro histórico de Madrid, que hasta ahora están ocupados por familias en riesgo de exclusión social. Esta empresa pertenece al grupo empresarial Renta Corporación Real Estate de la que es consejero externo independiente Ignacio López del Hierro, el marido de María Dolores de Cospedal. La compañía tiene una deuda declarada de 145 millones de euros. El Consistorio madrileño recibirá a cambio de esta operación 21 millones de euros, unos 160.000 euros por vivienda en pleno centro, un valor muy por debajo de la realidad del mercado. Los cinco inmuebles albergan 130 viviendas, de las que 117 están ocupadas".
Que los inquilinos (ver foto) que viven desde hace más de 20 años sean mujeres que han sido maltratadas, familias numerosas, ancianos y pensionistas, que, por razones económicas, no tienen acceso al mercado libre de vivienda, resulta indiferente. Que tengan un contrato en el que se especifica que en el caso de que la empresa muncipal decidiera vender las viviendas, tendrían la primera opción de compra parece ser una cuestión sin importancia. Lo importante es que nuestros amigos estén contentos.
Y ya para finalizar éste blog que más que de televisión parece el muro de las lamentaciones, señalar el reciente estudio europeo sobre Satisfacción Sexual 2012 que realizó la compañía biomédica Pfizer: la crisis y la situación económica actual está afectando, y mucho, a la vida sexual de los españoles. Un 34% de los encuestados españoles afirma que la preocupación actual por la situación económica de España ha repercutido sobre su libido y deseo sexual. Según el estudio de 2010 realizado por la misma compañía, en ese año los españoles dedicaban una media de dos horas semanales a las relaciones sexuales, mientras que, tal y como reflejan las conclusiones del reciente estudio sobre satisfacción sexual, esa cifra se ha visto reducida a tan solo una media de 34 minutos a la semana. Ya nada es lo que era.


Hay 5 Comentarios

La imagen parece de la corrala de Manolo y Benito Lopera Perrote .... pedazos de novias de futbolistas que publican cada viernes en http://www.alprimertoke.com/

Así es que se roban el patrimonio de la gente con impuesto altos para luego quitarle sus riquezas sin poder decir nada prácticamente estamos indefensos con esta plaga que nos azota y a la vida sexual se masturbaron mucho cuando jóvenes y perdieron mucha vitalidad
http://comoleerlabiblia.com/

Si ya el sistema político tal como está planteado promociona la ascensión a los puestos de mayor responsabilidad de auténticos incompetentes,-por no decir gente sin escrúpulos en muchas ocasiones-que se puede esperar de una interfecta que ni siquiera ha sido elegida democráticamente, sino puesta a dedo.

★★★★PIERDE 5KG CADA 15 DIAS (REAL)⇒⇒⇒http://su.pr/4ixOPs

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal