TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Unos apuntes y un alivio

Por: | 26 de noviembre de 2012

índice

Un largo, intenso y electoral fin de semana: Artur Mas tiene un problema. Si pacta con Esquerra tendrá que recortar los recortes. Si pacta con el PP tendrá que recortar las aspiraciones soberanistas. Si pacta con el PSC, lo llevaría crudo. Lamentablemente para él no puede pactar con el Barça que, al menos de momento, arrasa. Lo dicho: tiene un problema.
Fórmula 1, Gran Premio de Brasil: 41.7% de audiencia en la sobremesa y 7.149.000 espectadores. Antena 3 rentabiliza cuantitativamente la inversión y Antonio Lobato lanza un speech apologético de Fernando Alonso al que no le falta de nada salvo, quizás, decir que tiene fijada su residencia, y su declaración fiscal, en Suiza. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
Cristóbal Montoro tiene muchos y variados problemas. El más inminente es el que vence el próximo viernes: dar cuenta de la eficacia de una amnistía fiscal que se sacó de la manga y con la que pensaba recaudar 2.500 millones de euros. El último dato conocido (mes de julio) es de 50,4 millones. Si en una empresa privada, la lumbrera de turno ofrece un plan para ganar 2.500 millones y el resultado final no llega a los 100 o 200 millones, imagínense dónde estaría ahora.
El presidente Rajoy, por su parte, nos aclaró ayer uno de los mayores misterios de la intensa jornada dominical: su Majestad el Rey desayunó dos huevos fritos. Después nos enteramos que ya había dado unos pasos. Nadie se atrevió a decir que los dio mientras tarareaba "Marcial, eres el más grande...", como sí se informó de uno de los postoperatorios del anterior Jefe del Estado. El momento cumbre de la jornada hospitalaria privada llegó cuando entraron en la clínica la Reina, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina: a la reconciliación por la salud. La dirección del centro desmintió rotundamente que durante su visita el yerno del Rey les propusiera un simposium sobre "Deporte y prótesis de caderas".
El que no apareció por la clínica fue Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y arrendatario de un lujoso ático marbellí con empresa propietaria afincada en Delaware. Bastante tenía con preparar su inteligente y original explicación de la huelga de todos los sectores de la sanidad que se le venía encima por su inexplicado y brutal anhelo de privatizarla: "Es una huelga política", declaró nuestro ilustre prócer.
Claro que en lo referente a sabiduría y lucidez analítica, al señor González le salió un duro competidor en la noche del sábado (El Gran Debate. Telecinco. 15.5% de audiencia y 2.012.000 espectadores): Arturo Fernández. En una almibarada videoconferencia de Jordi González, el actor nos explicó el gran daño que se le producía la imagen de España con unas manifestaciones en las que los de las primeras filas eran feos. Abogó por un sistema democrático de sólo dos partidos y, afortunadamente, cuando el entrañable entrevistador le preguntó si saldríamos de la crisis, el maduro galán contestó que sí, que saldríamos de esta. Un alivio.

Hay 4 Comentarios

Reduce one offers affordable services like Dieta,Adelgazar Dieta Hcg in very cheap price comparison to market price.

Reduce one offers affordable services like Dieta,Adelgazar Dieta Hcg in very cheap price comparison to market price.

Incorrecto, Fernando Alonso el año pasado volvió a trasladar su residencia a España, y vive en su casa de Oviedo.

///★★★ADELGAZAR YA NO ES UN PROBLEMA para mí. He Perdido 23Kg en 2 meses y voy para mas!!! Mira mi método: http://su.pr/1xuU15

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2019

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal