TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El vertedero

Por: | 28 de noviembre de 2012

índice

Primero fueron los lodos de aquella comparecencia del vicealcalde Villanueva actuando como portavoz oficioso de Diviertt en la tragedia del Madrid Arena. Después llegaron los barros de un informe oficial municipal eludiendo responsabilidades y desmentido por la delegación del Gobierno y, ahora, llegamos al vertedero: nadie es responsable de nada, ni la empresa promotora, ni los encargados de la seguridad, ni el médico, ni la Policía Municipal, ni la alcaldesa, por supuesto, que no ha parado ni un minuto de pensar en las cuatro víctimas mortales y que, sorprendentemente, ha sido vetada por su propio partido para comparecer en la inútil comisión de investigación municipal (si, como parece -y hacen bien- no se fían del coeficiente intelectual de Ana Botella y sus impresentables ruedas de prensa de estudiante de la posguerra en un examen oral de bachillerato, ¿por qué se fían de ella para ser alcaldesa de Madrid?). En fin, ocurrió lo que ocurrió porque Dios lo quiso así.
Naturalmente, el vertedero no es sólo del consistorio madrileño, faltaría mas. En realidad ocupa todo esto que llamamos España, salvo el futbolista Susaeta que lo llama "la cosa". Desde ese presidente comunitario no electo de Ignacio González que en un gesto numantino se niega a rectificar su privatizadora política sanitaria ("La privatización de hospitales en Madrid abre un negocio de 400 millones de euros", titular de eldiario.es), a la impresentable diputada comunitaria y pepera valenciana que se erige en defensora de la ética denunciando estúpidamente que quienes reciben alguna ayuda social se la gastan en televisores de plasma sin percatarse que diez de los 55 diputados de su partido (el 18%) están imputados en diversos juicios por presunta corrupción, sin olvidarnos de ese cierto olor a prodrido del Ayuntamiento de Sabadell (PSC), último de momento de esa larga, atufante y variopinta lista de consistorios españoles que tanto y tanto trabajan por el bien de la ciudadanía.
Caso aparte merecen nuestras entidades financieras con Bankia la cabeza. En la inútil comisión parlamentaria de investigación van desfilando nuestros cerebros financieros para exculparse de su incompetencia. Hoy se publica que el reflotamiento Banco de Valencia, antigua filial de Bankia, costará un total de 5.500 millones de euros de los fondos europeos. Añádanles los 27.000 millones del saneamiento de la casa madre y no se soprendan de que la culpa de todo ello fue de la crisis, y de nadie mas: ni de Rodrigo Rato, ni de Miguel Blesa, ni de los consejeros del PP, del PSOE, de IU o de los sindicatos: nadie sabía nada y los que lo sabían, no lo comentaron. Bien mirado, es un ejercicio de humildad, un homenaje a lo relatado por Platón sobre Sócrates: "solo se que no se nada".
Como nada sabemos sobre si es verdad o mentira que los Pujol y Mas tengan cuentas en Suiza, o sobre si es verdad o mentira que exista un informe oficial sobre el asunto, en definitiva, que la ignorancia es la reina de la casa, o casi. Porque lo que sí sabemos, por ejemplo, y de ello se han encargado de difundirlo los alegres, jóvenes y dicharacheros integrantes del programa Te vas a enterar (Cuatro, 2.5% de audiencia y 295.000 espectadores, es decir, que en su segundo día de emisión ya han perdido 125.000 espectadores), nuestros muy dignos representantes parlamentarios tienen la desfachatez de cobrar algo más de 1.800 euros mensuales de un plus por haber sido elegidos en otras provincias que la madrileña pese a tener viviendas en propiedad en Madrid, y residir en la ciudad, un complemento al que no le hacen asco ni los ministros (Montoro a la cabeza) del Gobierno actual, ni los exministros socialistas (Trinidad Jiménez, por ejemplo) ni, por supuesto, los diputados del amplio arco parlamentario salvo Toni Cantó (UPyD) que decidió entregar ese plus mensual a una ONG. Son los pequeños lodos que llegarán a barro y, después, a vertedero.

Hay 4 Comentarios

eso, leña a Te vas a enterar que es de la competencia. Eso sí, Más vala tarde también va de culo

Lo peor de los vertederos es que nos hacen reciclar para que luego en la mayoria de los casos todo acabe en el mismo montón de basura...

El vertedero: no se me ocurre un título mejor para calificar comportamientos denigrantes semejantes y parece que cada vez más generalizados, que están convirtiendo la política de este país en un cenagal.

/★★★★Pierde 15Kilos Cada Mes.....PARA SIEMPRE!! Descubre Esta ★Dieta INCREIBLE★: http://su.pr/1xuU15

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal