TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Errores de cálculo

Por: | 29 de noviembre de 2012

índice

Una propuesta estética: pongan tres ataúdes en el centro del Congreso de los Diputados mientras aprueban ese parche legal sobre los deshaucios con los votos del PP y de UPyD. También pueden poner en un lateral una pancarta que diga: "Los bancos deben hasta 150 millones por recibos de pisos de desahucios. Suman entre el 5% y el 10% de la morosidad en las comunidades de vecinos". La guinda del pastel la puede poner Luis de Guindos, excelso ministro de Economía, con su declaración parlamentaria en la que rebaja de 600.000 a 120.000 los potenciales beneficiarios del decreto antidesahucios. Un error de cálculo tonto del 80% de los afectados.
Pero en esto no está sólo. El también muy excelso ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con su plus de 1.800 euros mensuales como dietas parlamentarias por ser diputado por Sevilla aunque tiene tres pisos de su propiedad en Madrid, ciudad en la que reside, planificó una amnistía fiscal para los defraudadores con la que esperaba recaudar 2.500 millones de euros. Pues bien, el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) calcula que desde la aplicación de dicha amnistía apenas se han recaudado 149,6 millones de euros, el 6% de lo previsto. El plazo de regularización fiscal concluye mañana y aquí paz y, después, gloria.
Más errores de cálculo, esta vez en la empresa privada. Miguel Angel Flores, promotor de la fiesta del Madrid Arena, vendió 16.791 entradas, un 58% más del aforo permitido (10.600 personas). En su declaración ante el juez afirmó que solamente había puesto a la venta 9.650 entradas. Lo que no se entiende es que el mencionado personaje no esté ya en la cárcel a la espera del juicio. Al parecer el que el responsable de un evento con el trágico resultado de cuatro muertes mienta descaradamente ante el juez no es suficiente motivo de escándalo, desasosiego o conmoción social.
Pero como no todo en la vida son errores habrá que destacar la rigurosa preparación de nuestras fuerzas de orden público en previsión de los inminentes y continuados desórdenes públicos. DiarioProgresista.es publica hoy la siguiente información: "El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha remitido una dura carta al ministro del Interior, Jorge Fernández, en la que denuncia que un responsable de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ha instruido a los antidisturbios para que disparen pelotas de goma directamente a los ciudadanos y no contra el suelo como establece el protocolo. En la misiva, el sindicato pregunta a Fernández si está buscando con ello un muerto en las manifestaciones que distraiga la atención de sus recortes". Personalmente creo que lo que el ministerio del Interior está buscando y, al parecer, consiguiendo, es rentabilizar el aumento en un 1.780% del gasto en material antidisturbio previsto en los presupuestos de 2013. Ya que van a tener más y mejor material, ¡utilícenlo!
Y para terminar, una recomendación estrictamente televisiva: vean si pueden la serie australiana Bajos fondos que emite el canal Animax de lunes a viernes a las 22.50 horas. Una espléndida demostración de cómo el talento consigue el interés de los espectadores al margen del esplendor de producción. Narra en base a hechos reales las luchas entre las bandas instaladas en Melbourne por el control del tráfico de drogas y la prostitución con una peculiaridad: buena parte de la policía local es, sin duda, la más cruel de las bandas organizadas. En fin, como decían los inolvidables Tip y Coll: "mañana hablaremos del Gobierno".


Hay 4 Comentarios

★★Deja las DIETAS clasicas de lado. Prueba esta nueva forma de BAJAR DE PESO SIN ESFUERZOS. ★Perder 15KG AL MES es posible!!★Miralo: http://su.pr/1xuU15

Es una desgracia que estos MISERABLES no les duelan los tres suicidios por desaucios , gente a la que supuestamente REPRESENTAN, que estafa de personas son. Ver como ahora somos mas esclavos que en tiempos de JJ ROUSSEAU http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/11/la-servidumbre-moderna-sistema.html

La Propiedad Privada ha devenido en estafa ver como http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/11/la-propiedad-privada.html

Lo de que los bancos iban a ser deudores sustitutos hace tiempo que lo vengo comentando en muchos sitios. Siempre digo que el desahucio es peor solución que la paralización temporal del cobro, ya que los gastos del piso pasan a ser pagaderos por el banco. Lo de la amnistía sólo ha servido para blanquear el dinero de los amiguetes. Lo de las UIP..., eso es un tema que nos quema a muchos.

Tristemente hay que añadir un muerto más. ¿Hora de irse al Spa Sra. Botella?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal