La actualidad, las tertulias televisivas y los programas rosas matinales están desbordados por tres temas: la catástrofe del Madrid Arena, las elecciones catalanas y la terrible aplicación legal de los desahucios por impago. Y en los tres hay un denominador común: la incompetencia de la clase política. En el terreno de las audiencias televisivas de ayer, destacan tres programa: El Hormiguero (Antena 3, con la presencia de Jordi Évole, 2.752.000 espectadores), Pesadilla en la cocina (La Sexta, 2.517.000) y El Intermedio (La Sexta, 1.755.000 espectadores), con un concepto coincidente: el trabajo bien hecho o, si se prefiere, alcanzar lo que se pretende desde lo que se tiene. La España oficial frente a la sociedad civil.
De la catástrofe del Madrid Arena la primera pregunta que surge es ¿cómo es que después de ocho días de ocurrida todavía no se sepa, siquiera, el número de entradas vendidas? ¿Pero en qué lodazal nos movemos? Contratos adulterados, subcontratas a empresas vinculadas con neonazis, alcaldesas llegadas a la poltrona de rebote que se marcha en plena crisis, dotaciones policiales claramente insuficientes, empresarios sin escrúpulos... todo un retablo de la miserable y torpe codicia humana sin que hasta la fecha a nadie se la haya ocurrido presentar su dimisión. Tenemos, eso sí, unas palabras de Antonio María Rouco en su homilía de la festividad de la Almudena, quien tras recordar a las cuatro víctimas ha urgido a la sociedad madrileña a una "verdadera conversión personal y ciudadana". Tómate algo, Antonio María, y que nos lo apunten.
De las elecciones catalanas selecciono y comparto un párrafo del editorial de hoy de El País, que bajo el título de Ojo al caudillismo, dice: "Nunca como ahora los ciudadanos catalanes se habían visto constreñidos en tal grado al inconveniente cruce entre un soberanismo improvisado y el neocentralismo asfixiante, que reduce su personalidad lingüística, las atribuciones de su autogobierno y los mandatos de un trato inversor equitativo del Estado. La deriva de ribetes caudillistas de Artur Mas, a la que sus sondeos atribuyen mayoría absoluta, es un peligro democrático. Sea para pavimentar un Estado propio o impropio, la independencia o el regionalismo pujolista de costumbre".
De la actitud de los principales partidos políticos ante el terible drama social de los desahucios señalar que se han necesitado 350.000 desalojos, dos suicidios y un indeterminado número de desequilibrios psicológicos o crisis de ansiedad, además de la notable solidaridad ciudadana, la creciente irritación de buena parte de los jueces y el varapalo de la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, para que reaccionen.
Hay 3 Comentarios
Es un lodazal: Buena parte de la televisión privada de este país porque las audiencias lo permiten y es un lodazal la vida política porque nuestra cultura e idiosincrasia de fácil caída al otro lado de la ética lo facilita.
Es lo que hay y en casos concretos ni con muertes se asumen responsabilidades ni se afrontan las situaciones con valentía para investigar a fondo. Hablamos de Madrid Arena y de Ana Botella:
http://escrisis.blogspot.com.es/2012/11/ana-botella-inutil-por-excelencia.html
Publicado por: DE LODO HASTA LAS NARICES | 11/11/2012 10:58:40
+++★★★★★★★★★★★★
MUJER LOGRA PERDER 36kg SIN DEJAR DE COMER SUS COMIDAS FAVORITAS (helados, tartas de frambuesas....): http://su.pr/1xuU15
Publicado por: ◄◄◄◄◄◄¡¡¡BAJA DE [PESO] YA!!!!►►►►►►► | 09/11/2012 17:22:46
Amazing post! Thanks a lot for sharing.
Publicado por: www.buyessay.net | 09/11/2012 15:27:46