TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Pasen y vean!

Por: | 12 de noviembre de 2012

El-teatro-chino-de-manolita-chen

Del Teatro Chino de Manolita Chen a los asesores que tiene el Ayuntamiento de Barcelona sin olvidarnos de los disparates que se están diciendo en las elecciones catalanas o el servilismo de los partidos mayoritarios ante la Banca. Un poco de todo como en Botica.
Otro largo y complicado fin de semana: comenzó con un discreto documental en La 2 en la noche del viernes (448.000 espectadores) repleto de connotaciones nostálgicas para los que pasamos la pubertad en pleno franquismo. Estaba dedicado al Teatro Chino de Manolita Chen, uno de los escasos territorios del burlesque y el erotismo suave en una España nacionalcatólica, represora, cruel y totalitaria. Seis o siete funciones diarias en las que las vedettes llevaban la menor ropa posible, los sketchs con ambigüos mensajes sexuales eran los reyes de la casa y alguien cantaba indefectiblemente lo de "la española cuando besa, es que besa de verdad". Un legítimo homenaje -elaborado de forma poco brillante- a un tiempo y un país que no se merecía a quienes imponían las normas y leyes.
El deportivo domingo tuvo su mejor, aunque discreta, audiencia en la retransmisión del Gran Premio de Moto GP (Telecinco. 2.867.000 espectadores), última prueba de un campeonato mundial en el que el pescado estaba ya todo vendido y en el que se pudo comprobar como, en ocasiones, el ansia de ganar lleva al desastre (la estrepitosa caida de Jorge de Lorenzo).
En el ámbito de los informativos cabe destacar la continuada y estúpida manipulación de los alegres chicos de Somoano (informativos de La 1): las manifestaciones son siempre en Grecia por mas que las calles de varias ciudades españoles rebosen manifestantes. El Gobierno del PP y el PSOE se reúnen para tratar de paliar los desastres de los deshaucios sin referirse, naturalmente, a las veces que ambas formaciones denegaron la posibilidad de la dación en pago en el caso de las viviendas hipotecadas. Lo de que más vale tarde que nunca está muy bien menos para los 350.000 deshauciados, los miles de psicológicamente damnificados y los que se han suicidado. Hay tardanzas que matan y servilismos ante la Banca y su magnanimidad con los créditos a los partidos políticos mayoritarios que explican, en parte, el distanciamiento ciudadano de la clase política.
Las elecciones catalanas ocuparon buena parte de todos los informativos de las cadenas generalistas: con ellas se comienza vislumbrar el delirio. CiU lo promete todo: la dación en pago,, la recuperación de la dignidad y el bienestar ciudadano, lo que haga falta. Lástima que la realidad vaya por otro lado: "De nada han servido las promesas electorales de CiU ni los esfuerzos del Gobierno de Artur Mas para evitar el cierre de plantas productivas y atraer nuevas inversiones. En apenas dos años el número de parados en Catalunya ha aumentado en casi 200.000 personas según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que mide el número de desempleados sobre el total de la población activa...La EPA del tercer trimestre de 2012 reflejaba que el total de desempleados alcanzaba los 840.400, el 22,56% de la población activa (la del conjunto del Estado era del 25,02%). Pese a que el Govern ha logrado mantener la tasa de paro de Catalunya por debajo de la media nacional, las cifras son dramáticas, pero más dramático aún es que un tercio de los parados catalanes  ya no cobra ni prestación ni subsidio. (Público.es). Pero el PSOE no se queda atrás en el disparate: Marcelino Iglesias, exnúmero tres del partido y senador en la actualidad tuvo a bien manifestar en un mítin en Lleida que: "el hipernacionalismo es el responsable de algunos de los peores episodios de la historia de España y Europa. Cuando el hipernacionalismo ha ganado en Europa, han habido muchos desastres y más de 100 millones de muertos", en un alarde de habilidad y templanza dialécticas.
El largo e intenso fin de semana concluyó con otro excelente programa de Salvados, (La Sexta. 2.728.000 espectadores) dedicado en esta ocasión a los asesores gubernamentales, autonómicos y locales nombrados a dedo y con salario asegurado mientras estén los que les nombraron en el poder. Además de una amplia lista de hijos, sobrinas, cuñadas y familiares en general de varios de nuestros próceres enchufados en las distintas Administraciones, valgan dos o tres datos para saber por dónde van los tiros: Rajoy tiene 82 asesores, 17 más que Zapatero. El Gobierno de Cospedal tiene 86 asesores que suponen 3,5 millones de euros al año si bien es verdad que en su afán por la sobriedad ha decidido quitarle el sueldo a los diputados autonómicos, lo que supondrá un ahorro en torno a a 1,5 millones de euros, y, por último, el Ayuntamiento de Barcelona tiene 262 asesores frente a los 36 que tiene el Ayuntamiento de París. Un lujo.




Hay 2 Comentarios

//⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩
¡¡¡¡¡¡Definitivamente esta DIETA es INCREIBLE!!!!! Haz DESAPARECER LA GRASA DE TU CUERPO PARA SIEMPRE: http://su.pr/1xuU15

jeje muy bueno me ha encantado el artículo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

enero 2023

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal