Juan Benet, tan espléndido y provocador, decía que lo que más le hubiera gustado era haber sido ministro del Interior durante 24 horas para encarcelar a Maurice Chevalier. Sin llegar a tanto, creo que hay una frase que debería de estar prohibida y el que la pronunciara, llevado de inmediato a los tribunales: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora lo que hay que hacer es gastar menos". El último en pronunciarla públicamente fue Juan Rosell, presidente de la CEOE en una entrevista en El País. Hay que ser un inconsciente o un malvado para afirmar eso, sobre todo después de haber oído en El Intermedio del Gran Wyoming de ayer (1.953.000 espectadores) que la indemnización al dejar la presidencia de la patronal, fuera cual fuesen los motivos, superaba ampliamente los dos millones de euros. Claro que el señor Rosell no se quedó sólo en decir esa tontería. Dijos otras varias. Por ejemplo que "la única propuesta que llevan los sindicatos es más gasto público", para poco después informarnos que "de momento nos salvamos gracias al ICO que ha metido 24.000 millones al sistema este año". Para el presidente de la patronal el Instituto de Crédito Oficial no es gasto público. Una lumbrera.
Los 4.503.000 espectadores que vieron ayer la serie de La 1 Isabel, la convirtieron en el programa más visto del día. Lo cierto es que es una serie bien realizada aún admitiendo que levanta ronchas entre los historiadores. Es uno más de los conflictos entre el rigor histórico y el entretenimiento. Cuestión distinta es cuando la serie surge directamente del talento o la imaginación de sus guionistas, como es el caso de las espléndidas Homeland o News Room, incluso esa orgía de sangre y vísceras que es The Walking Dead, serie en la que los maquilladores y los encargados de suministrar la casquería deberían cobrar lo mismo que las estrellas y que, pese a ese tremendo alarde de zombies despiezados, mantiene el interés capítulo a capítulo.
Otro de los grandes temas de los informativos es el conflicto entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre, tutora de Ignacio González, su sucesor, declaró que con el caso del Madrid Arena había que llegar hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga. Poco después Ana Botella, alcaldesa por rebote de Madrid, firmó en apoyo de las reivindicaciones de los trabajadores del Hospital de la Princesa. Un lamentable suceso que costó la vida a cuatro jóvenes, frente a un descarado plan de privatización de la sanidad pública. Dicho de otra manera: el magistaro Eduardo López ha imputado a Pedro Calvo, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid y responsable de haber alquilado el pabellón para celebrar la fiesta. Por su parte, del plan de privatización de la sanidad pública de la que el mencionado Ignacio González es uno de sus principales valedores, nos remitimos a lo publicado en su día por El Diario.es: "Los gestores que CVC (fondo de inversión con la oficina central en Londres y la sede en el paraíso fiscal de Luxemburgo) mantiene en Capio les han avisado de la ventana de
oportunidad que se abre en un mercado sanitario español en plena
travesía hacia la privatización. Bien lo sabe su presidente ejecutivo,
Víctor Madera, que no sólo conoce a fondo el mercado tras crear la mayor
empresa del sector, que incluye pesos pesados como la Fundación Jiménez
Díaz de Madrid o el barcelonés Hospital General de Cataluña, sino que,
dicen, cuenta con las relaciones políticas de sus consejeros y
directivos, entre los que destacan los no menos pesados Rodrigo Rato
(ahora quizá demasiado pesado), Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad
de Esperanza Aguirre en el Gobierno de Madrid, o familiares de María
Dolores de Cospedal, la presidenta de Castilla La Mancha". Son informaciones complementarias sobre una pugna que, como casi siempre, primero se niega y nunca se explican sus fundamentos u objetivos finales.
Hay 2 Comentarios
*◄◄CASO REAL►► Lori PERDIÓ 32KG EN 2 MESES sin maltratar su cuerpo. Este video te explica la DIETA que siguió: http://su.pr/1xuU15
Publicado por: ◄◄◄◄◄◄¡¡¡BAJA DE [PESO] YA!!!!►►►►►►► | 13/11/2012 17:28:19
Que vergüenza y que asco da todo esto... Habría que asaltar otra Bastilla.
Publicado por: Tolo | 13/11/2012 14:43:31