En realidad es una cuestión de ritmo, de saber que debe de ir antes y que debe de ir después. Las decenas de manifestaciones de ayer se realizaron, mayoritariamente, después de la huelga. Las cifras, como era previsible, bailaban en un abanico incontrolado e incontrolable. Unos pensaban que habían sido un éxito, otros, un fracaso, salvo Herman Tertsch que sabía la víspera que había sido un fracaso, de ahí que grabara su comentario de 500 euros los dos minutos para Telemadrid el día anterior a la realización de la huelga. Hay ideólogos de la extrema derecha y hay profetas, Tertsch consigue la síntesis.
La patronal, como también era previsible, condenaba la convocatoria por el daño que inflingía a la imagen de España y a los vaivenes de los mercados financieros internacionales. Tienen razón: sería mucho más barato y mucho más democrático haber preguntado a la ciudadanía qué pensaba de la política económica del Gobierno, de los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, del sistemático incumplimiento del programa electoral que les llevó a las poltronas del poder. Al fin y al cabo en Suiza se hacen decenas de ellos al año sin que se les caigan los anillos. Claro que, entonces, el ritmo sería otro: primero se pregunta al personal lo que opina y, luego, se legisla. Y no se vea en ello un apoyo al referendum independentista catalán: el señor Mas debería haber preguntado antes a los catalanes qué opinaban sobre los tan mencionados recortes, incluso sobre la corrupción, y, después, legislar en base a la opinión mayoritaria. Lo que no vale son las huídas hacia adelante. Cuestión de ritmo.
Algo similar ocurre con Emilio Botín, presidente del muy poderoso Banco de Santander, y su artículo de hoy en El País: No hay plan B, en el que nos ilustra sobre la inevitabilidad de las reformas y planes económicos para salir de la crisis. No habrá plan B para la mayoría, para la familia del banquero lo hubo. Como publicó en su día La Vanguardia: "La familia Botín admite que tiene patrimonio en Suiza, ya regularizado. La Audiencia Nacional investiga la situación fiscal del presidente del Santander. La familia Botín ha ingresado unos 200 millones a Hacienda de forma voluntaria en los últimos meses". Lo cierto es que la voluntariedad familiar se vió estimulada por Hervé Falciani y la sustracción de 80.000 nombres de empresas y particulares, con sus correspondientes datos contables secretos, de la sede ginebrina del banco británico HSBC. Ahora nos explica cómo salir de la crisis. La imagen más didáctica es la del zorro explicándoles a las gallinas lo que hay que hacer para protegerse.
El programa de mayor audiencia de ayer fue el partido amistoso entre Panamá y España, 3.324.000 espectadores. Fue, también, una demostración del ritmo cambiado que lleva la Federación Española de Fútbol, una entidad que antepone su codicia a los intereses generales de los futbolistas. Que en plena temporada liguera se obligue a lo más selecto del gremio a viajar 11 horas de ida y otras tantas de vuelta entre partido y partido de fin de semana para recaudar 2,8 millones de euros, explica perfectamente su orden de prioridades. Un último detalle: la retransmisión del amistoso de fútbol Holanda-Alemania (Canal + Liga de Campeones) se hizo, exclusivamente, con el sonido ambiente. Es decir, se oían los cánticos de los aficionados, los gritos de aliento, las voces de los jugadores, el silbato del árbitro y, sobre todo, no se oían los comentarios de tanto entrenador frustrado, de tanto erudito y de tanto pedante del fútbol: una delicia. Eso y la foto fija de Telemadrid durante 24 horas fue, probablemente, dos éxitos más en el haber de la huelga general.
Hay 3 Comentarios
♧♧♣♣GANA DINERO DESDE CASA♣♣♧♧ Solo necesitas hablar español y una conexión Internet.♣ OFERTA LIMITADA.♣ NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD: http://su.pr/2q9Bi7
Publicado por: ★★¡¡¡VIDEO BANQUERO REGALANDO DINERO EN EL METRO DE VALENCIA!!!!★★ | 15/11/2012 17:37:37
Con los distintos canales de audio por cada canal de video que tenemos ahora en el TDT no estaría de más que dejaran uno sólo con el sonido ambiente, daría gusto ver así algunos programas deportivos, como la Fórmula 1 sin tener que aguantar a su insufrible presentador.
Publicado por: Angel Martín | 15/11/2012 15:38:35
brutal!!! lo de herman tertsh escandaloso, ya no sabe que hacer para desprestigiarse mas aun...
saludos..!
Publicado por: jose luis | 15/11/2012 15:23:52