TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El caganer

Por: | 21 de noviembre de 2012

índice

Joseph Raztzinger
, en la actualidad Benedicto XVI, se acaba de cargar de un plumazo lo que hace años Paco Martínez Soria sentenciaba desde las pantallas: ¡Se armó el Belén! Pues no, ahora hay que desarmarlo porque según el Papa, en su nuevo libro La infancia de Jesús, en el portal no había ni mula, ni había buey, y con ello, naturalmente, se carga también de un plumazo a una parte importante de las fábricas de mulas y bueyes tamaño mesa camilla de cuarto de estar. De seguir así acabarán cargándose al caganer por impúdico aunque, de momento, se mantiene, "sin reservas", que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen. Algo es algo.
Lo que cada vez se sostiene peor son las explicaciones oficiales sobre la tragedia del Madrid Arena. Por una parte, Ana Botella dice que ya está todo dicho: el Ayuntamiento no tiene la culpa de nada. Por otra, Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta, dice que la culpa de todo la tiene el Ayuntamiento y la Policía Municipal. Ahora sabemos que en el recinto llegaron a entrar alrededor de 14.000 personas para un aforo de 10.600 pese a que los organizadores pagaron el alquiler del pabellón con la tarifa preestablecida de 5.000 espectadores y el vicealcalde Miguel Ángel Villanueva, portavoz del Ayuntamiento y, al parecer, de la empresa promotora, declaró que no había exceso de aforo porque se habían vendido 9.650 entradas. Pura transparencia informativa, la misma con la que se organizó la comisión de investigación municipal que ayer comunicó que no permitirá comparecer a políticos de otras Administraciones, es decir ni a la delegada del Gobierno (PP), ni al consejero regional Salvador Victoria (PP), responsable de la ley de Espectáculos, ni al jefe superior de Policía en Madrid. Ya lo explicó en su día nuestra alcaldesa: no hay que mezclar peras con manzanas, por mas que la mayoría sean del PP.
El partido Valencia-Bayern superó los cuatro millones de espectadores y se convirtió en el programa más visto de ayer, martes. Bien. Los cronistas deportivos no se cortaron lo más mínimo para utilizar términos como "épico", "heroico", etcétera, al narrar un encuentro que tuvo la particularidad de que jugaron 11 contra 10 la mayor parte de los 90 minutos. Claro que si jugar 11 contra 10 y conseguir un empate legitima tales calificativos, ¿qué utilizarán para describir el asedio de Gaza? Todo parece indicar que es una exageración, como exagerada es -a juicio del muy educado Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin- la petición del fiscal del caso Nóos de solicitar una fianza de cuatro millones de euros para su defendido, y otros cuatro para Diego Torres, el socio del duque. Se empieza por afirmar que en el portal de Belén no había ni mula ni buey, y se acaba por dar a entender que el fraude fiscal, la falsedad documental y la malversación de caudales públicos ya no serán gratis ni siquiera para la aristocracia.

Hay 4 Comentarios

+++★★Según estudios, 87% de las personas no está satisfecha con su cuerpo. Mira este METODO para ✔✔ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL ✔✔BAJAR HASTA 40KG EN 6 MESES ✔✔REMODELAR TU CUERPO ✔✔ADELGAZAR SIN DEJAR DE COMER: http://su.pr/4ixOPs

es anormal la situación vivida y empresa y ayuntamiento echándose la culpa uno a otro, al final "dimite" un cabeza de turco y ya está, ahora a pensar en la siguiente forma de manipular a la gente para a que acuda a sus coliseums.

El fraude fiscal, la falsedad documental y la malversación de caudales públicos ya no serán gratis ni siquiera para la aristocracia, como bien dice Harguindey, pero por desgracia sí para la monarquía, pese a la implicación que hallarían los investigadores si se pusieran a rascar simplemente la superficie de la colaboración que la Infanta y el propio Rey-que ya tenía noticia de las irregularidades de su yerno con las Administraciones-evidenciaron en este caso.

El fraude fiscal, la falsedad documental y la malversación de caudales públicos ya no serán gratis ni siquiera para la aristocracia, como bien dice Harguindey, pero por desgracia sí para la monarquía, pese a la implicación que hallarían los investigadores si se pusieran a rascar simplemente la superficie de la colaboración que la Infanta y el propio Rey-que ya tenía noticia de las irregularidades de su yerno con las Administraciones-evidenciaron en este caso.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal