TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los mayas ya están aquí

Por: | 17 de diciembre de 2012

Images

La confusión es total: ahora ni siquiera sabemos si el próximo viernes, 21 de diciembre, se acabará el mundo, o no. Los mayas, al parecer, afirmaron que se produciría un enorme cambio pero sin especificar muy bien cómo ni qué. La NASA por su parte ya ha desmentido que el planeta Niburu choque con la Tierra dentro de unos días. Lo dicho: todo es confusión e incertidumbre. Sara Montiel, con la lucidez que caracteriza a los de Campo de Criptana (Ciudad Real), explicó en su día muy bien la teoría de la relatividad: "Como dijo Einstein", declaró la actriz y cantante, "todo es relativo". Y es cierto. Por ejemplo, para los 20 niños de Newtown, el fin del mundo llegó antes de la fecha señalada por los mayas, lo que no impedirá que en los Estados Unidos se sigan vendiendo armas sin mayores requisitos o problemas en nombre de una libertad mal entendida.
Como también es cierto que con la obsesión de la profecía maya, Iker Jiménez y su Cuarto Milenio (Cuatro) consiguieron su máxima audiencia, un 15%, y 1.410.000 espectadores. Jordi Évole, por su parte, en el programa de Salvados que dedicó al juez Garzón, consiguió el minuto más visto de la jornada con 4.045.000 espectadores y un 19.7% de cuota de pantalla, un dato a considerar por la mayoría de los ciudadanos salvo por los magistrados del Tribunal Supremo que tuvieron a bien condenar a 11 años de inhabilitación al juez del caso Gürtel, un caso del que pronto se cumplirá su cuarto aniversario desde que se inició y que hasta la fecha el único condenado es el juez que emprendió la investigación judicial. Bueno, en realidad y tampoco creemos que lo considerará el ministro Ruiz Gallardón para quien el que por primera vez en la historia se unan todas las asociaciones de magistrados, los abogados, los procuradores, secretarios judiciales y, en definitiva, todos los que conforman el aparato judicial en contra de sus propuestas legislativas, al parecer lo único que demuestra es que él siempre tiene razón.
Lo mismo le pasa a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, y su plan de privatizar la sanidad pública: que la gran mayoría de los profesionales de la salud pública se opongan a su plan, que lleven un mes de huelga en su comunidad y que día sí y día no, inunden las calles con manifestaciones, han logrado únicamente que proponga una tontería: si en 48 horas presentan un plan de cómo ahorrar algo más de 500 millones de euros, consideraremos modificar el plan. Mire usted, señor presidente, si en 48 horas le presentan un plan detallado que cumpla dicho objetivo, ¿para qué está usted en el cargo?
En fin, no sabemos si se cumplirá la profecía maya pero si así fuera habría que valorar, siquiera a botepronto, los pros y los contras. A favor: no tendríamos que soportar más a éste Gobierno y a sus ministros, desde Wert a Báñez sin olvidarnos de Ana Mato, Montoro y Guindos. Tampoco tendríamos que desayunar cada mañana con más casos de corrupción económica, política o urbanística, o todas a la vez. No habría más desahucios, ni acciones preferentes, ni cualquiera de las artimañas de la banca para crear pobreza.
Los guionistas de las series españolas no tendrían que estrujarse el cerebro para conseguir cinco o seis chistes por minuto. Sálvame podría abandonar definitivamente la posible separación de Rosa de Benito, la próxima reconciliación de Belén Esteban o el nuevo best-seller de Jorge Javier Vázquez. Ni siquiera tendríamos que comulgar con las ruedas de molino que van a ofrecer los nacionalistas catalanes de derechas en coalición con los nacionalistas catalanes de izquierdas para votar "sí" en el hipotético referéndum independentista. Como ven, hasta ahora todo son ventajas. El único inconveniente es que no lo veríamos, pero como dijo Billy Wilder, nadie es perfecto.

Hay 4 Comentarios

de que el mundo se va a acabar se va a acabar, ¿que se acaba el 21 de diciembre? eso si ¿quien sabe?

Qué no se acabe el mundo, pero que acabe de una vez por todas el 2012... peor no se puede estar... ¿O sí?

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

En la comarca de la Loma en Jaén llevamos con terremotos seguidos 15 días. Salvados líder de audiencia. El telediario de la 1 ya no es el más visto. Está claro. El mundo se acaba.

Estupendo!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal