TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

No saben y no contestan

Por: | 20 de diciembre de 2012

Images

Todo transcurrió como estaba previsto: La Voz, arrasó (37.3% de audiencia y 5.453.000 espectadores, su cifra máxima). Lo contrario que ocurre con los planes de privatización de buena parte de la sanidad madrileña en la que el consejero Javier Fernández-Lasquetty, tiene la desfachatez de afirmar que desconoce el ahorro que supondrá el plan que defiende. No debe extrañar porque tampoco sabía cuánto se ahorraría la Comunidad con la ocurrencia de pagar un euro por receta. El "no sabe, no contesta", parece ser la norma de las lúcidas mentes comunitarias. Lo que sorprende no es tanto la ignorancia, eso se da por supuesto, como la obsesiva voluntad de llevar a cabo una privatización de la que no se ofrecen datos, un hermetismo que sólo se justifica desde la codicia, propia o ajena. En todo caso, algún dato surge de la propia actualidad, si bien en este caso no es madrileña aunque sí codicia privada: "El Juzgado de lo Social 17 de Barcelona da por probado que el holding privado CRC cargó fraudulentamente gastos propios —laborales, comidas, compra y mantenimiento de maquinaria...— a la fundación Instituto de Alta Tecnología, entidad formada a partes iguales por tres hospitales públicos —Clínic, Vall d’Hebron y Mar— y la propia CRC" (El País de hoy, jueves). Las irregularidades podrían ascender a 5,3 millones de euros.
Rafa, el heavy de Albacete, ganó el celebrado concurso cantoro de Telecinco. Bueno, en realidad, quien ganó el concurso fue la propia cadena: en la final de ayer el número de anuncios (12 minutos por hora de programa) fijado por Real Decreto alcanzaba el nivel de sarcasmo. Autopromoción, merchandinsing, anuncios propiamente dichos, aquello era un río desbordado y revuelto. El presentador, los entrenadores, tutores o "coach", como absurdamente les llaman, todos proclamaban las bondades de los más variopintos objetos entre canción y canción. Después tendremos que escuchar a Paolo Vasile afirmar que el programa no fue rentable económicamente aunque sí en audiencia. Son tics berlusconianos.
El tercer gran tema de la jornada (dejando al margen la bronca Gobierno- Generalitat catalana, que dará mucho juego a tertulianos, articulista y editorialista durante mucho tiempo, y en la que la torpeza de unos se superpone a la fuga hacia adelante de los otros), es el final de las declaraciones de los consejeros de Bankia -está claro que hoy es el día de las finales- con Rodrigo Rato cerrando el fin de fiesta. Un desfile majestuoso de cuellos blancos, investidos de la autoridad que da el saberse habitantes de las plantas nobles de las entidades financieras y que, como la inmensa mayoría de los delincuentes sin camisa, se declaran inocentes de cualquier delito. Son nombres con pedigree: el ya citado Rato, José Luis Olivas, Ricardo Romero de Tejada, Arturo Fernández (no el actor sino el vicepresidente primero de la CEOE), Ángel Acebes, Carmen Cavero, Jorge Gómez Moreno, José Manuel Fernández Norniella, Rafael Ferrando, Mercedes de la Merced..., y así hasta 33. Todos culpabilizan a la agencia Deloitte o al Banco de España, o a los dos. pero ninguno explica cómo se pasa en poco mas de un mes de 300 millones de euros de beneificios a casi 3.000 millones de euros de pérdidas. Tampoco se tienen noticias de que, puesto que la gran mayoría declaraba desconocer las cuentas reales de la entidad de la que eran consejeros, hayan devuelto sus jugosas retribuciones (entre 115.000 y 250.000 euros anuales) por, al parecer, no enterarse de nada. Naturalmente, ninguno está en la cárcel: hasta ahí podríamos llegar.

Hay 2 Comentarios

Hoy somos mas esclavos que en tiempos de JJ ROUSSEAU. http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/11/la-propiedad-privada.html
Esto ocurre porque la gente es una nulidad para este sistema, sin importar el ambito, en RRHH no importas, ni teniendo un título, como ciudadano no importas,ERES SOLO UNA ESTADISTICA, tu voto no importa PUES ELIJES PP=PSOE, ni para hacer la guerra importas ya tienes un substituto en todo, ¿ has visto los nuevos drones de la US NAVY? la US DEMOCRACY esta garantizada por mas de una docena de portaviones nucleares y miles de misiles ICBM, controlados desde el "balon" por el US PRESIDENT. NO ERES NECESARIO y esto es lo que esta opasando, tu eres prescindibley lo peor es que eres LASTRE consumes recursos de tus verdugos. Ver porque no fdebemos aceptar este Yunque de rescate ALeman http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/12/la-perversion-de-la-rescates.html

siente la mano invisible apretar tu cuello http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/12/la-mano-invisible.htm

No sabía esto de la sanidad, madre mia hasta donde hemos llegado.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal