TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todos somos Solana del Pino

Por: | 24 de diciembre de 2012

índice

Solana del Pino, un pequeño municipio de Ciudad Real (410 habitantes. Ver foto) fronterizo con la provincia de Jaén y gobernado por el PSOE, ha manifestado su intención de incorporarse a la comunidad andaluza por sentirse "marginado" por el gobierno autonómico que dirige María Dolores de Cospedal (PP). La razón: la Junta de Castilla La Mancha les adeuda 370.000 euros. Solana del Pino no tiene, probablemente, los mismos argumentos históricos y lingüisticos que Artur Mas para reivindicar la independencia pero, desde luego, los económicos son mucho más verosímiles en la pequeña localidad manchega que en Cataluña. Es lo que tiene ir por la vida de adalid de la austeridad, eliminar los sueldos a los diputados manchegos, no prescindir de asesores bien remunerados y dejar de pagar a los municipios.
La Sexta por su parte inició la programación en abierto de una de las series norteamericanas importantes, Boardwalk Empire, una superproducción liderada por Martin Scorsese y que tuvo un estreno discerto: 7.4% de audiencia y 1.385.000 espectadores. Un lujo de vestuario, escenografía, decorados y reparto para narrar con eficacia la década de los años 20 del pasado siglo vista desde el protagonismo de un político y mafioso, Enoch Nucky Thompson, interpretado espléndidamente por Steve Buscemi. La promulgación de la llamada Ley Seca propició el contrabando y fabricación del whisky. Las mafias locales defendían a muerte sus espacios y gentes como Nucky Thompson, un personaje basado en un político influyente de Atlantic City, consiguieron aunar mafia, corrupción y política estableciendo con ello su particular imperio. Es una espléndida serie que en Canal + se emite su tercera temporada. El problema del discreto resultado en abierto es que no será fácil su remontada pues la trama exige una cierta atención y continuidad. La serie ganó 12 premios Emmy, el Globo de Oro a la mejor serie dramática y Buscemi, el Globo de Oro a la mejor interpretación.
Si uno tuviera la vocación profética de Hermann Tertch, capaz de grabar un editorial para Telemadrid sobre el fracaso de la huelga general la víspera de su celebración, no dudaría en comentar el discurso del Rey de esta noche: nos deseará paz y felicidad para todos. Aludirá a los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. No tendrá la menor duda en que seremos capaces de superar todas las dificultades con la unión y el esfuerzo de todos los pueblos de España. Es probable que agradezca a nuestros soldados sus encomiables misiones de ayuda y solidaridad en tierras lejanas y, sin duda, correrá un tupido velo sobre las andanzas de su yerno (con una vez que pidió ejemplaridad ha cubierto el cupo). En fin: que lo pasen ustedes bien.

Hay 1 Comentarios

Ja, ja¡¡¡ Es como si ya hubiera escuchado el discurso del Rey. Como siempre, dará un poco de verguenza ajena.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal