TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¿Dónde está Cañete?

Por: | 27 de diciembre de 2012

Maria-Dolores-de-Cospedal-y-Miguel-Arias-Cañete-compañeros-de-partido-y-amigos-personales-durante-un-acto-en-Toledo.-Foto-PP

Superado el fin del mundo, y prácticamente superado el fin del año, es el momento de valorar algunas de las gestiones de nuestro Gobierno y sus integrantes. Y cabe destacar en primer lugar al gran desaparecido. ¿Alguien sabe dónde está y qué hace Arias Cañete, ese adoptado señorito andaluz que para más inri es ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente? Por no salir no sale ni en los informativos preconciliares de Somoano, que ya es no salir. 2012 fue uno de los años más desastrosos para el medio ambiente español: los incendios forestales arrasaron deceneas de miles de hectáreas, los recortes en su ministerio tienen indignados a alcaldes, ecologistas, parques naturales y gobiernos autonómicos, la cumbre del clima en Doha fue un fiasco, etc, etc, y todo ello sin que nuestro señorito tuviera a bien dar la cara. Es el crak de los desaparecidos.
Bueno, no exactamente. Para Greenpeace, por ejemplo, Arias Cañete ha sabido conjugar como nadie su doble condición de ministro medioambiental y hombre de empresas contaminantes y del ladrillo. Es mas, analizan pormenorizadamente las ventajas que va a reportar a los constructores la nueva Ley de Costas que el espabilado Cañete se apresuró a presentar en tan sólo seis meses de gobernanza. Pero no se piense que tal celeridad es una muestra del ardor pepero por cumplir con su programa electoral. Para nada. La nueva Ley de Costas no figuraba en su programa, con lo que el récord de incumplimientos electorales del Partido Popular sigue brillando en lo más alto del podio.
Y en ese informe exhaustivo de Greenpeace surgen nombres a modo de grandes beneficiarios que ya son parte de nuestra cultura empresarial: Villar Mir, Miguel Domec, (cuñado de nuestro ministro), Joaquin Rivero, Abel Matutes, Gabriel Cañellas, Bautista Soler y, como no, Ignacio López del Hierro, marido de nuestra bien amada María Dolores de Cospedal, entre otros. En fin, un lujo de ministro para sus amistades. En realidad, si nuestro registrador de la propiedad en excedencia, Mariano Rajoy, tuvo la sabia decisión de privatizar en beneficio de los registradores la mayor parte de los hasta ahora servicios públicos del Resgistro Civil, ¿por qué no va a legislar Arias Cañete en favor de empresas y personalidades afines a su partido. ¿No habíamos quedado en que España es su cortijo? Si alguien tiene el deseo de mayor información al respecto, les recomiendo que acudan a la siguiente página web: http://www.elplural.com/2012/12/20/greenpeace-desnuda-los-intereses-del-ministro-arias-ca%C3%B1ete-y-tiburones-de-la-construcci%C3%B3n-tras-la-nueva-ley-de-costas/. No tiene desperdicio, con el añadido que el señor ministro ha tenido a bien ya calificarla de "zafia".
Quedan muchos más nombres en el tintero pero mencionarlos alargaría en exceso este blog. Si acaso felicitar a Ignacio González, presidente de la Comunidad de madrid, por sacar adelante su plan de privatización de la sanidad en contra de la gran mayoría de los profesionales afectados por la misma que no sólo han iniciado su quinta semana de huelga, sino que han visto paralizada las negociaciones con el Gobierno autonómico. El magnífico González, y a la vista de que los afectados por sus ideas no acaban de comprender la grandeza y ventajas de las mismas, se la ha ocurrido otra mas: puesto que, a su juicio, los paros en Metro, en la sanidad pública y en Telemadrid son muestra del uso abusivo e intolerable que realizan los sindicatos del derecho a huelga, lo que hay que hacer es una nueva regulación de dicho derecho, es decir, recortarlo. Lo extraordinario de la ocurrencia es que, al parecer, lo que no concibe nuestro presidente euroveguico es que sus decisiones políticas sobre el Metro, la sanidad pública o Telemadrid estén equivocadas, sean lesivas para los afectados y, de ahí, el que decidan secundar las huelgas como arma legal para manifestar su rechazo. Es como proponer que se prohiban los goles si su equipo va perdiendo.

Hay 2 Comentarios

Primero fue el Ra-TOWN-cito Perez, luego Melchor Gaspar y Bal-TOW-sar, y ahora llega TOWMIN! una red social que cada día te entregará en el buzón de tu correo una historia escrita por alguien anónimo de cualquier parte del mundo! solo tienes q registrarte y ese mismo día recibirás tu regalo! http://www.towmin.com

Pues... creo que ha estado batiéndose el cobre en Bruselas para mantener y, en algunos casos, ampliar los derechos pesqueros de quienes se dedican a este sector productivo... Es una noticia bastante reciente (de mediados de diciembre, creo)¡Parece mentira que no lo sepa un periodista!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal