TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ponga un Calatrava en su Comunidad

Por: | 28 de diciembre de 2012

Images

Que Mariano Rajoy haga balance de su primer año de Gobierno el día de los Inocentes es pura coherencia: desde que llegó al poder no ha hecho otra cosa que tomarnos el pelo a todos los ciudadanos. No vamos a adelantar acontecimientos pero todos sabemos lo que va a decir: que la situación que heredó fue la peor de las posibles, que ha tenido que tomar medidas duras y exigir sacrificios extraordinarios pero que todo lo ha hecho por nuestro bien, para que los mercados recuperen la confianza en nosotros. Si habla de Cataluña, dirá -más o menos- que es hora de sumar y no restar. En fin, todo previsible. Lo que no explicará es por qué tenemos que pagar todos los desaguisados de unos pocos, por qué tenemos que rescatar a las entidades financieras y desalojar a los que no pueden pagar una hipotecas leoninas, por qué tenemos que recortar en la sanidad, la educación y los servicios sociales mientras no se recorta a la Iglesia Católica ni se tocan sus presupuestos. En fin, la verdad, también son previsibles sus silencios.
Como también era previsible que un personaje como Santiago Calatrava decidiera llevarse su chiringuito a Suiza después de desvalijar las arcas de varias ciudades y comunidades, muy especialmente la valenciana. Las imágenes en todos los telediarios del afamado y cada vez más criticado arquitecto rodeado de Francisco Camps y los Fabra (uno, entonces, alcalde, y el otro, presidente de la Diputación y constructor de aeropuertos sin aviones), contemplando con babosa delectación el proyecto de un palacio de Congresos en Castellón que nunca llegó a realizarse pero no por ello dejó de cobrar el insigne Calatrava cerca de 3 millones de euros, sólo es comparable a la presentación del proyecto de las llamadas Torres Calatrava, con, una vez mas, un Francisco Camps encantado de conocerse y conocer al hacedor de proyectos irrealizados, torres que nunca se construyeron y por las que cobró el hispano-suizo 15 millones de euros. Si ustedes quieren incrementar su irritabilidad, no duden en acudir a la web: http://www.calatravatelaclava.com/. Comprobarán lo que es una gestión modélica del despilfarro.
Pero como no todo debe de provocar el hastío y la ira en estos días tan señalados, Televisión Española anuncia a bombo y platillo que el próximo 4 de enero, en el horario estelar, se emitirá una amplia entrevista con el Rey. Lo curioso del asunto es que avisa que dicha entrevista será "amable", y amplía la información señalando que en la misma ni se hablará de la caza de elefantes ni de yernos implicados en varios delitos que, sinceramente, creemos que forman ya parte de la cultura popular de nuestra época. A saber: prevaricación, malversación de fondos, fraude a la Administración y evasión fiscal. Es mas, a la vista de la frecuencia con la que los medios informan de esa lista de delitos atribuidos a políticos de mayor o menos relieve, se debería de buscar un término que los englobara, lo que permitiría recortar el número de palabras que exige la cotidiana información de tribunales. Por ejemplo: a fulano de tal se le imputa un Urdangarin.

Hay 1 Comentarios

La web no tiene desperdicio, se agradece el enlace.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal