TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Armar la mundial

Por: | 19 de diciembre de 2012

índice

Hoy, programen lo que programen las cadenas, la final de La Voz, con sus "monstruos" y "monstruas", se llevará la audiencia de calle. Un concurso que ha encontrado la conexión popular que para sí quisieran las decisiones gubernamentales, por mas que Mariano Rajoy se muestre incomprensiblemente satisfecho de lo hecho en su primer año en la Moncloa: "2012 ha sido un año difícil, de grandes esfuerzos y sacrificios sin frutos palpables para el ciudadano de a pie", comentó en el balance de su gestión. No podemos imaginar cómo se sentiría si los esfuerzos y sacrificios hubieran dado frutos palpables.
Pero volviendo a lo verdaderamente importante, La Voz, es de destacar cómo el concurso ha ganado incluso el interés de reputadas comentaristas. "Si al final gana quien no debe, pienso poner una bomba en Twitter y armar la mundial", declaraba Carmen Rigalt. Lamentablemente no informó de quien debía ganar y por qué. En esto muestra una actitud similar a la de Ana Mato, ministra de Sanidad, con respecto al Tribunal Constitucional. Si dicho organismo considera que las cuestiones de la salud deben de primar sobre las económicas y que, por lo tanto, no tiene sentido la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, como alegaba el recurso del PP al decreto del Gobierno vasco en el que se garantizaba la asitencia legal a los inmigrantes en Euskadi, la ministra Ana Mato quien, por cierto, alcanzó una de sus máximas cotas de popularidad en la red cuando declaró que no se había enterado de que a Jesús Sepúlveda, por entonces su marido, la trama Gürtell le había regalado un Jaguar, tuvo a bien considerar que “Seguimos pensando que el decreto vasco es anticonstitucional”. Dicho a la manera de Rigalt: "si el Tribunal Constitucional no decide lo que debe y nos conviene, pienso armar la mundial". Un lujo.
Y gracias a la televisión, en esta caso a la BBC, tenemos noticias de la actividad de ese gran exministro de Defensa que fue Federico Trillo (Yak 42, Peregil, "Viva Honduras", y tantos y tantos éxitos en su gestión), legítimamente premiado con la embajada de España en Londres. La difusión en un horario de máxima audiencia de un reportaje sobre la Comunidad Valenciana en el programa This World de la cadena pública británica ha generado que la embajada remitiera una nota de protesta al responsable del programa. La imagen que ofreció el reportaje de la citada Comunidad era, al parecer, un ejemplo de "las políticas del despilfarro y el mal uso de los fondos públicos" (ver foto), lo que ha generado un hondo malestar en la embajada y entre las instancias políticas y empresariales valencianas. Parece un chiste pero no lo es. Federico Trillo siempre en la brecha, aunque en su caso primero "arma la mundial" y después es recompensado con un buen destino.


Hay 1 Comentarios

Asi que al final la culpa del despilfarro en Valencia la tiene la BBC.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal