TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¡Que nos disuelvan!

Por: | 18 de enero de 2013

Images

Que un delincuente como Mario Conde se permita el lujo de adoctrinar desde Intereconomía (El Gato al Agua) sobre ética a propósito del presunto delincuente Luis Bárcena, sólo admite dos reacciones: el asco o el asco. Si la audiencia de las cadenas de televisión fueran un índice aceptable para valorar los gustos y la salud mental de la ciudadanía, está bastante claro que los españoles aún mantienen un nivel digno en los dos conceptos, con sus mas y sus menos, por supuesto. La cadena más reaccionaria de todas ocupa el noveno lugar en el ranking de las audiencias de las TDT y su programa-estrella, no aparece entre los 10 más vistos del día: no le llega a la suela de los zapatos de Los Simpson o Bob Esponja. Pese a todo es un insulto cotidiano a la inteligencia. Lo que no sabemos es si el paladin de la moral cobra por sus peroratas y, si así fuera, si el ministerio de Hacienda ejecutaría el correspondiente embargo de sus emolumentos pues es mucho lo que áun debe al erario público. Si, como parece, a Julián Muñoz le embargan lo que cobra cuando aparece en alguna cadena, suponemos que también se lo harán al señor Conde. Al fin y al cabo la delincuencia tiende al igualitarismo.
El Intermedio, por su parte (La Sexta. 9% de audiencia y 1.835.000 espectadores, cuatro o cinco veces mas que El Gato al Agua) dedicó su espacio de ayer íntegramente "al día horrible del PP", con un amplio porcentaje de su programa al esquiador favorito de los de la calle Génova, Luis Bárcena, probablemente, también, el marchante de más éxito de España. Naturalmente, cuando se realiza un programa monotemático se acude al archivo, y cuando se acude al archivo, la cúpula del PP tiembla. Contemplar a Federico Yak 42 Trillo sacar pecho cuando, inicialmente, se archivó la causa sobre Bárcena -archivo que posteriormente se reabrió- decir cosas como : "Este asunto ha sido un montaje político durante casi tres años de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción dependientes del Gobierno y, especialmente, de Rubalcaba (cuando estaba al frente de Interior" es todo un ejemplo de estupidez y cinismo. Recordar lo que decían Rajoy o Cospedal sobre la inocencia de Bárcena sería inútil: su capacidad de desmentirse a sí mismos es infinita. En todo caso, y si sienten deseos de leer un análisis más riguroso y académico sobre todas estas cuestiones, no dejen de leer a Fernando Vallespín en su columna de hoy en El País, Sin palabras (http://politica.elpais.com/politica/2013/01/17/actualidad/1358447216_081357.html).
Lo que sí está claro es que la serie Cuéntame (La 1) cuenta con el favor del público: 19.7% de audiencia y 4.003.000, unas diez u once veces mas que El Gato al Agua. Como también está claro que las imágenes reales de aquella larga noche del 23-F no admiten comparación con cualquier recreación. La serie tiene a su favor el que ante una actualidad diaria tan detestable como la que ofrecen los informativos, cualquier asunto con final feliz se agradece. Y aquí cabe recordar, y desear, el maravilloso título de una película menor del genial Berlanga: ¡Todos a la cárcel!, eso o algo cada vez más verosimil: que en un próximo consejo de ministros, el Gobierno decida, no disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones, sino disolver a todos los españoles.

Hay 4 Comentarios

///★★★La Técnica En 3 PASOS Para GANAR 350€ A La Semana PUBLICANDO ANUNCIOS GRATIS En Internet: http://su.pr/33HIdX

España ha invadido Portugal, Colombia y Filipinas y ahora se lanza contra China en lo que sera la mas dura de las campañas militares. En clave interna, derecha e izquierda siguen en lucha por el gobierno. Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] y juega desde tu navegador.

El grado de desfachatez que estamos alcanzando empieza a resultar intolerable. Gracias por la recomendación. Salud.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal