TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la ruindad

Por: | 24 de enero de 2013

Images

Ruin es una persona mezquina y avarienta, según la RAE. Bien. ¿Cómo habría de calificarse a un prohombre de la patria que cobra dos sustancioso sueldos de la Administración, como ministro y como diputado, que tiene tres pìsos en propiedad en Madrid pero como la provincia por la que es representante en el Congreso es Sevilla, cobra, también, un complemento de algo mas de 1.800 euros mensuales en calidad de gastos de desplazamientos y alojamiento en la capital? Pues que es un ruin. Pues no. El ruin es el diputado que le preguntó si había cobrado en negro en alguna ocasión.
Cristóbal Montoro
, el artífice de la amnistía fiscal más impresentable de cuantas se hayan ideado, enarboló una maltrecha dignidad personal para arremeter al contrario sin explicar absolutamente nada de lo preguntado (aún no sabemos si cobró en negro alguna vez) y contestar con una de las estupideces al uso, la de que su declaración de la renta es pública y se encuentra la web del Congreso. El señor Montoro sabe perfectamente lo que es dinero "B", negro: es dinero opaco, es decir, que no sale a la luz. Y si no sale a la luz, ¿qué nos importa su declaración de la renta pública? Es la desfachatez de quien, incluso, se siente satisfecho con que una parte de los defradudadores fiscales se hayan acogido a una amnistía fiscal que, por supuesto, tuvo también sus dosis de falsedad y engaño a la ciudadanía. Cuando se ideó, se dijo que los que a ella se acogieran tendrían que pagar un 10% de lo repatriado. Ahora sabemos que era un 3%. Pelillos a la mar.
Unas anotaciones breves sobre dos señoritos de la España eterna que se piensan son modernos y cosmopolitas: uno, Iñaki Urdangarin, al que su exsocio Diego Torres, le está aplicando el conocido método de tortura de la gota malaya. Poco a poco, con constancia, va soltando correos electrónicos demoledores para la imagen de buena parte de la familia real y adláteres. En uno de los últimos (que hoy mostró el programa Espejo Público de Antena 3), tenía a bien despedirse del destinatario con un chiste de colegial: "Agur. El duque de en Palma-do". El otro joven que destacó por una de sus frases fue el señorito Oriol Pujol: "Pongo la mano en el fuego por mis hermanos aunque me queme". Si cabe la posibilidad de que se queme, es un masoquista con vocación de mártir y sus hermanos unos presuntos delincuentes. Nada moderno y, desde luego, nada cosmopolita. A eso hay que añadir el punto mesiánico de la familia que considera que las noticias sobre presuntos delitos de corrupción son un ataque al proceso soberanista de Cataluña.
Ayer Cuatro, por su parte, estrenó un nuevo programa que en realidad no es nada nuevo, Expedición imposible (8% de audiencia y 1.405.000 espectadores) con una aceptación discreta. Y no es nuevo porque se puede cambiar Pekin por Marraquech pero el concurso es el mismo. En esta ocasión son nueve las parejas que tratarán de superar unas difíciles etapas por el desierto de Marraquech. ¿Lo mejor?: el síndrome esilista Mortadelo y Filemón de Raquel Sánchez Silva, siempre dispuesta a mimetizarse con el entorno, y una pareja de "tróspidos" (así se denominaban a los participantes del reality ¿Quién quiere casarse con mi hijo?) completamente inútiles y, por tanto, entrañables. Pero como la cadena madre, Telecinco, no concibe un concurso si no hay algunas broncas y agresiones verbales, ha cubierto la correspondiente cuota con la presencia de las hermanas Abradelo y la pareja formada por Leticia Sabater y Raquel Mosquera. Como diría el de la mano en el fuego aunque se queme: tot controlat.

Hay 4 Comentarios

Me parece que la forma y manera como escribes es realmente maravillosa sin pelos en la lengua como dicen por hay.

Deseas tener la oportunidad de expresarte de una manera diferente en la red y a su vez ver como se expresan otros usuarios, cada uno con su propia esencia? Escribir y escribir es lo único que se hace en esta plataforma: http://www.towmin.com [Dentro de poco estará el espacio de usuario] [para darse de alta hay que escribir!!]

Si un tio ha demostrado con sus hechos que es un mentiroso como lo de la guerra de Irak, lo de la matanza de Atocha, ser un pelota de Bush y además hacer de correveidile, y demás, ¿este señor tiene honor? Si lo hubieran enjuiciado por todo lo anterior, no iría para defenderlo porque dicho honor habría desaparecido. Pero, ¿cuando va por ahí hablando mal de España, que no del gobierno de Zapatero, no es ser un traidor a su País? O sea, que es un traidor y, además no tiene honor por mucho que él quiera defenderse de haber cobrado y según él de no haberlo hecho. Que se vaya a leer libros y que nos deje tranquilo que por lo menos a mí se me revuelven las tripas. Es un demonio y así lo ha demostrado. Ya me gustaría tener todo el dinero que le han regalado a parte de su trabajo.

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica. 
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal