TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un sin vivir

Por: | 25 de enero de 2013

Arias-Canete-reforma-laboral-dando-frutos

No se sabe si es un problema de deficiencia mental, de regusto por la provocación o que de tanto tomar yogures caducados se la ha evaporado parte de la materia gris del cerebro, el caso es que Arias Cañete (el ministro de Medio Ambiente que no apareció por ninguno de los terribles escenarios de incendios forestales o inundaciones que ha vivido este país) tuvo a bien declarar en la cadena SER que "la reforma laboral está dando sus frutos". Lo dijo cuando ya se sabía que las cifras del paro alcanzaban, prácticamente, los seis millones. Y lo que aún es más irritante, explicó que el Gobierno había avisado de ello porque "este es un Gobierno que no miente". Y es que no dan respiro. Todavía con el sofoco de escuchar a Montoro en el Congreso, ahora llega Cañete. Esto es un sin vivir.
Por su parte la ministra de Empleo (?), Fátima Báñez, sigue desaparecida, o casi. La página web de Telecinco, que recoge el portal vertele.com, cuenta una rocambolesca historia de tan alta dignataria con una reportera de El programa de Ana Rosa, un espacio mañanero que se caracteriza por un cierto tono moderado y educado, lejos de cualquier tipo de agresividad. Pues bien, cuando Fátima Báñez finalizó un acto convocado por Repsol decidió salir por la puerta de atrás del edificio. La prensa acreditada trató de seguir los pasos de la ministra para, entre otras cosas, preguntarle acerca de las nuevas cifras del paro.
Fue entonces cuando Marta Nebot, la reportera de El programa de Ana Rosa, fue encerrada para que no grabara ni hiciera preguntas a la ministra. La reportera protestó y preguntó por qué a ella no se la dejaba salir si también estaba acreditada, pero el departamento de comunicación del Partido Popular aludió a que los medios que habían salido eran oficiales, del propio partido. Tanto la reportera como el cámara tuvieron que mantenerse, a la fuerza, dentro del edificio hasta que la ministra abandonó las instalaciones. Una porque no habla, otros porque hablan demasiado, no es de extrañar que ante tanta incompetencia Mariano Rajoy agradeciera en Lima las atenciones del Gobierno cubano.
En todo caso, el programa que arrasó ayer en las televisiones fue un partido excelente. El Barça demostró una vez mas estar y jugar muy por encima de las posibilidaes del resto, incluido el Madrid. Los 6.193.000 espectadores que contemplaron el encuentro con el Málaga demuestran que el fútbol sigue siendo el rey de la casa y que Messi, Iniesta, Xavi y Busquets marcan la diferencia (da igual que esté Guardiola, Tito o quien sea en el banquillo). El Madrid, por su parte, cada vez se parece más al Gobierno de Rajoy: le crecen los enanos, la confusión se apodera del vestuario, cada semana se produce un nuevo sobresalto, su presidente tiene que dar la cara para apagar los fuegos y Mourinho, al parecer, es la reencarnación del caballo de Atila. Las tertulias deportivas radiofónicas y televisivas tienen carnaza para rato.

Hay 4 Comentarios

Maravillosa publicación, que gusto visitarte.

¡Sinvivir!

Supongo que si Mariano Rajoy está en Lima (capital de Perú) agradecerá las atenciones del gobierno peruano y no del cubano.

http://bit.ly/UqObyi
Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica. 
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://bit.ly/UqObyi ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal