TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El Valle de las Sombras.

Por: | 19 de febrero de 2013

1361273156171

ERE de Orizonia: de 3.000 a 3.500 empleados a la calle. ERE de Danone: 900 despedidos. ERE de Iberia: 3.807 empleados. Reyal Urbis presenta la segunda mayor suspensión de pagos de la historia. Fátima Báñez: "La reforma laboral está contribuyendo a mantener muchos puestos de trabajo". De Guindos insiste en los "brotes verdes" a pesar de los malos pronósticos de Bruselas y Merkel. No se diga mas.
Bueno sí, digamos algo mas. Por ejemplo que en el colmo de la imaginación, Javier Arenas, el simpático dirigente del PP, tuvo a bien ilustrarnos sobre el escándalo de las cuentas de Bárcenas con el siguiente análisis: "Tenemos que saber que ha habido una batalla que en el fondo lo que quiere es la sustitución del actual presidente del Gobierno", destacó antes de remontarse hasta el 11-M para afirmar que el "lenguaje" utilizado le recuerda al de los días posteriores a los atentados. Extraordinario. Los tejemanejes de un gerente y tesorero del PP imputado en una trama de corrupción, con varios millones de euros en Suiza, con una contabilidad muy sospechosa y una chulería inaguantable es lo de menos. Primero le dienden, después no les consta nada, más tarde, le despiden pero no le despiden y ahora se trata de una conspiración como la del 11-M. Hay momentos en los que la hipocresía es sencillamente un atentado. Y un dato: el 76% de ua encuesta reciente no se cree las explicaciones del PP sobre la contabilidad de Bárcenas, entre ellos un 58% entre los votantes del PP. No se diga mas.
Rectifico, digamos mas: el conde de Fontao, asesor jurídico de la Casa Real niega haber asesorado a Iñaki Urdangarin. Pascual Vives, abogado del duque, pone en duda la credibilidad de los correos electrónicos de Diego Torres. Todo parece indicar que la Casa Real, y el Rey, estimularon y apoyaron las tropelías de ese adolescente mental con indudables síntomas de represión sexual que es el duque de Palma. Conclusión: cada vez son menos los que se creen los desmentidos y cada vez son mas los que muestran su distanciamiento de la Monarquía:  "El rechazo a la institución ha subido ocho puntos, hasta situarse en el 41% debido al desapego que muestran los jóvenes de entre 18 y 29 años hacia los Borbón. El 57,8% no apoya la Monarquía como forma de organización del Estado, frente a un magro 37,3% que sí lo hace. El año pasado, el 67% de esos jóvenes tenían una imagen buena del soberano".
Y en éste maremagnum se aprecia el surgimiento de un nuevo concepto periodístico en el que el sarcasmo y el humor ocupan cada vez mayor influencia en los tradicionales concepto de información y formación. Programas como El Intermedio, Salvados y, desde ayer, Así nos va (La Sexta. 6,8% de audiencia y 993.000 espectadores), consiguen la risa o la sonrisa ante declaraciones como las Javier Arenas, Pascual Vives y tantos otros personajes, sin olvidarnos tampoco de próceres como Rita Barberá, González Pons y Camps que con su generosidad y esfuerzos han conseguido hundir en la miseria todo lo que tocan.
Una sugerencia final: si quieren desconectar de tanta estulticia pongan La 1 a las 22.40 horas. Tienen garantizadas dos horas de entretenimiento y buen hacer con la excelente El Dorado, un western de Howard Hawks con dos actores inolvidables, John Wayne y Robert Mitchun, y una historia de lealtad tan extraordinaria como infrecuente en los tiempos que nos ha tocado vivir. Ellos encontraron la mítica ciudad mientras los demas seguimos vagando por el valle de las sombras.

Hay 1 Comentarios

"...ese adolescente mental con indudables síntomas de represión sexual que es el duque de Palma". Ja, ja¡ Qué bueno Una descripción muy ajustada de Urdangarin como persona, en cuerpo y alma.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal