Que el señor Montoro sea un descerebrado debería de ser sólo un problema para su familia. Al haber sido designado ministro de Hacienda, el problema se amplía. Con todo, el mayor problema que tiene el señor Montoro y quienes le padecemos es que confunde estar en el Gobierno con ser el dueño de su gabinete. Está convencido que Hacienda es su cortijo particular, que puede amenazar, chantajear y amnistiar cuando le de la gana y a quien le salga de sus notables narices. La última bravuconada fue la de acusar a algunos de nuestros más famosos actores de no pagar impuestos en España. Hay que ser tonto, de verdad. Tan tonto que el mismo día que amenazaba en el Senado a no se sabe quién, se informaba que, por ejemplo, la inmobiliaria Reyal Urbis quebraba dejando, entre otros, una deuda con Hacienda de 400 millones de euros. Todos sabemos que si alguien delinque fiscalmente, se le reclama y persigue. Lo que no sabemos es quién y cuándo se ha perseguido a la inmobiliaria. Por cierto, el señor Montoro sigue cobrando 1.800 euros al mes en concepto de dietas por desplazamientos al ser diputado por Sevilla pese a que tiene tres pisos en Madrid y un cargo bien remunerado en el Gobierno.
Afortunadamente no todo es tan lamentable y chulesco. La Cadena Ser informaba ayer que : "La Agencia Tributaria comunicó el 13 de febrero de 2012 a la Dirección de Presupuestos y Contratación del Congreso de los Diputados una diligencia de embargo contra Arturo Grupo Cantoblanco S.L por un importe de 3,6 millones de euros como consecuencia de un expediente de apremio para el cobror de deudas pendientes de pago...Según el informe, el Congreso comunicó a la Agencia Tributaria que la empresa prestadora del servicio de cafetería y restauración del Congreso era Grupo Cantoblanco Alimentación S.L. Es decir, una empresa distinta aunque también propiedad de Arturo Fernández". Un lujo de vicepresidente de la CEOE. Tampoco sabemos cuantos han puesto la mano en el fuego por éste personaje.
En fin, que pese a que éste es un blog de televisión apenas se habla de televisión. En esto, lo reconozco, me parezco al programa electoral del PP, por mas que la actualidad se apiade en ocasiones del plumilla y le ofrezca noticias como la de que Julio Somoano ha recogido ayer un destacado premio para los Informativos de TVE, "pero con un matiz importante: el galardón no reconocía la labor del actual director de este área en la cadena pública, sino el trabajo de su antecesor, Fran Llorente". Vertele.com informa del hecho en base al texto de Europa Press, y señala que "el galardón del Ministerio de Cultura, dotado con 30.000 euros, reconocía la labor de los Informativos de TVE en el 2011, pero ha sido entregado ayer en un acto presidido por los Príncipes. El ministro Wert, presente en la ceremonia, ha dicho que este es un premio "a la independencia" de Televisión Española, sin citar el año al que corresponde el galardón". Visto lo visto, Montoro es Schopenhauer y Ana Mato, madam Curie.
Hay 2 Comentarios
Qué desgracia de país de mierda. Qué desgracia.
Publicado por: Hello and hi | 21/02/2013 9:00:13
Yo creo que tan malos no somos como para merecer ministros subnormales.
Publicado por: Jose | 20/02/2013 19:30:29