TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

No dan la talla

Por: | 25 de febrero de 2013

índice

Uno de los baremos más eficaces para comprobar si nuestra clase política da la talla es analizar sus reacciones en los tiempos difíciles. Ahora sabemos, por ejemplo, que el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria (ver foto), no la da. Decir el día de las masivas manifestaciones contra las políticas sociales y económicas del Gobierno que "es tiempo de trabajar por el empleo y los emprendedores, no de que los enemigos de la libertad y los antisistema amedrenten en las calles", propone, antes de anunciar que "necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles", no sólo es decir una estupidez: es un ejemplo de cinismo. El consejero de Presidencia y Justicia madrileño sabe perfectamente que la legitimidad del Gobierno se basa en dos pilares: su programa electoral y, consecuencia del mismo, el resultado de las urnas. Desligar el uno del otro es falsear las reglas del juego democrático, es decir, falsear la legitimidad.
Que el Gobierno no ha cumplido ni de lejos su programa electoral lo ha reconocido hasta el propio Mariano Rajoy: "No he cumplido mis promesas electorales, pero siento que he cumplido con mi deber". Miren ustedes, el programa electoral es público, su concepto del deber es privado y, con frecuencia, inconfesable, por lo que incumplir lo publicado en aras de cumplir con algo personal es, sencillamente, una estafa. Por favor, no cuenten más milongas e intenten dar la talla.
Salvados de ayer domingo, sí dio la talla. La primera parte, Soy inmigrante tuvo un 15.1% de audiencia y 3.279.000 espectadores. Tuvo también la virtud de enfrentarnos a todos frente al espejo, comprobar cómo hemos usado a la inmigración en tiempos de bonanza para los trabajos menos deseados para, en tiempos de crisis, recortarles los derechos más elementales, por ejemplo el de la asistencia sanitaria, la parcela en la que brilla como en sus fiestas de cumpleaños familiares la indescriptible Ana Mato. La segunda parte del programa, Desmontando Salvados, con un 13.2% de audiencia y 2.830.000 espectadores, tuvo como leit-motiv una amplia entrevista de David Trueba con Jordi Évole, en la que la crítica y autocrítica no fueron implacables, pero sí inteligentes. Salvados, sin ser, probablemente, consciente de ello, se ha convertido en el portavoz de las conciencias críticas ante las injusticias y los despropósitos de un sistema que, además, se han visto potenciadas por un Gobierno reaccionario e incompetente.
En el ámbito del espectáculo, la noticia de la madrugada y el día son, sin duda, los premios Oscar. Argo, como estaba previsto, se llevó el premio gordo, el de la mejor película. El afán mercantilista de los norteamericanos ya han cuantificado lo que supone dicho premio para la recaudación del filme: 14 millones de dólares que añadir a la taquilla. Ang Lee consiguió el de mejor dirección (11 millones de dólares como suplemento a la recaudación) por la película La vida de Pi. Dicho de otra manera: Spielberg y su Linconl, nominados para 12 categorías sólo obtuvo dos, mejor actor protagonista (Daniel Day -Lewis) y mejor dirección artística (Rick Carter), lo que a juicio del Hollywood cuantitativo no supone ingresos adicionales en taquilla, algo que, probablemente, tampoco necesite. Una anécdota de 1989. Spielberg rodó en el Cabo de Gata algunas secuencias de su muy popular Indiana Jones. La última cruzada. Para tal fin llevaron hasta la inhóspita playa un elefante. Tras varios días de rodaje, recogieron los bártulos y decidieron dejar abandonado en la playa al elefante. Era demasiado costoso devolverlo en barco a su destino, y allí se quedó varado el pobre animal que malvivió -no se cuanto tiempo- gracias a la generosidad de los almerienses que le llevaban comida. No tiene nada que ver con el talento cinematográfico de Spielberg pero sí con su concepto del negocio. Es decir, me alegro de que no se llevara ningunos de los premios gordos, no dio la talla.

Hay 7 Comentarios

Pero Antonio Larrosa, por Dios!!!!. Valla? La verdad es que me resulta increíble la incultura ortográfica de este país. Así nos va. Porque esta ortografía infame nos da una idea de la cultura mediocre que hay aquí. Sin acritud. Saludos.

¡Valla con Spielberg no sabia que era tan poco amante de los animales, que los va dejando abandonados por ahí como trapos viejos. En fin,me alegro de que no lo hayan premiado por eso.

http://www.antoniolarrosa.com

desde luego que no dan la talla, es una vergüenza como se demostró el sábado en la manifestación, y cada vez son más homogéneas las manifestaciones la verdad

No creo que el problema sea que esta gente no tenga ni preparación ni estudios, es una cosa de moral , respeto y amor por tus país y tus vecinos, desde luego han demostrado tener capacidad para llegar, a esos puestos, pero? saben desempeñarlos?
saludos

★★★Tu HIGADO es la CLAVE para ELIMINAR LA GRASA★. Un consejo SIMPLE para PERDER 15KG: http://su.pr/2we2i5

Si es que miremos como lo miremos, esta gente ni tiene preparación, ni estudios para desempeñar su papel. Solo saben robar y como son conscientes de su ignorancia se aseguran el futuro llenandose sus arcas.
Son tan inútiles que estan viendo que a casi todos los cogen y siguen haciendo lo mismo.
http://cort.as/3UN6

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal