En el estupendo programa de ayer noche de El Intermedio (La Sexta: 12.6% de audiencia y 2.668.000 espectadores, su máximo histórico), hubo una secuencia genial del tic de Mariano Rajoy (guiña espasmódicamente un ojo) cada vez que niega algo con rotundidad, por ejemplo, que todo es falso. El programa hizo un recuento de distintas situaciones en las que volvía a surgir el tic y aquellos segundos se convirtieron en algo precioso: reírse de una situación inquietante. Cualquiera que navegue por las redes sociales en los últimos meses podrá comprobar que son más y mas ingeniosos los que se ríen del barrizal en el que nos han metido que los que se rasgan las vestiduras. Contemplar a los tertulianos afines al PP utilizar todo tipo de argumentos para salvarle la cara a sus dirigentes es como ir en una montaña rusa: de las cimas mas divertidas a las profundidades mas irritantes. Tómenselo como si estuvieran en un Parque de Atracciones y su salud mental se lo agradecerá, por mas que las consecuencias del desastre sean de una crueldad intolerable. Se trata de mantener el equilibrio frente a la torpeza, la injusticia y la mentira.
Algunos de los tics de Mariano están documentados. Imaginemos otros en los que no estaban las cámaras de televisión. Por ejemplo cuando hace escasas fechas Luis de Guindos afirmaba públicamente que el escándalo por los papeles de Bárcena "no está teniendo impacto significativo en los mercados porque la prima de riesgo incluso ha bajado". Un profeta. Hoy la prima de riesgo está en los 380 puntos y la Bolsa se ha pegado un buen batacazo. Otro acierto mas del ministro de Economía peor valorado de Europa según el Financial Times.
Otro momento importante de ese movimiento repetitivo y rápido de un conjunto de músculos, menos público, pudo ser cuando leyó que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
ha pedido a los notarios y registradores de España "la devolución
ordenada" de los cerca de 400 millones de euros cobrados indebidamente
en cancelaciones hipotecarias entre diciembre de 2007 y mayo de 2012,
tras la resolución de la Fiscalía de la Sala Civil del Tribunal Supremo
(TS) que obliga a este colectivo a devolver a sus clientes "lo cobrado
de más" en este tipo de operaciones. Es decir, que por una parte privatizo la mayor parte del Registro Civil en mi doble condición de presidente del Gobierno y registrador de la propiedad y, por otra, el Tribunal Supremo, "¡zas!, en toda la boca", como le gusta decir a Sheldon Cooper.
Otro momento clave en el incontrolado movimiento muscular de nuestro presidente pudo haber sido cuando escuchó en la reunión de Génova a la ministra de Sanidad negar todo lo publicado sobre sus fiestas y viajes. Aquí la desfachatez alcanzó una de sus mayores cotas cuando afirmó que eso ya había sido sobreseído en su momento. El juez Pedreira, efectivamente, lo archivó pero por considerar que los posibles delitos o faltas ya habían prescrito, no porque no se hubieran cometido.
Por último, señalar un nuevo e hipotético guiño sin control de nuestro registrador de la propiedad favorito que, además, no tiene nada que ver con sus intereses políticos o profesionales: al enterarse de que Olvido Hormigos, la concejala socialista de Los Yébenes que protagonizó un escándalo en 2012 tras la difusión de una grabación personal de contenido sexual, ultima su fichaje para participar en el concurso de trampolines Famosos en peligro (Telecinco).
Hay 1 Comentarios
España continua sus esfuerzos en la campaña canadiense, país que ya ha perdido la mitad de sus territorios a manos españolas.
En clave interna, la derecha liberal por fin consigue un proyecto aglutinador, frente a una izquierda dominante aunque decadente.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b36 ] desde tu navegador.
Publicado por: Felisa | 05/02/2013 16:26:46