Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, tuvo a bien demostrar ayer en el Senado, una vez mas, ese punto de chuleta de cafetería hortera con pretensiones llamando patético al senador socialista que le preguntaba por Bárcenas, por la impresentable amnistía fiscal y por la posibilidad de su dimisión. Montoro rivaliza con Wert, Báñez y Guindos en ver quién dice la memez más sonada. Desde luego, de momento, la palma se la lleva el señor ministro de Hacienda cuando le comentó a Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, aquello tan atinado de "que caiga España que ya la levantaremos nosotros", si bien es cierto que en ese "nosotros" no quedaba claro si también se incluía a Luis Bárcenas, o a Díaz Ferrán, o a los Ruiz Mateos o a tantos y tantos prohombres que se han dejado la piel por levantar todo lo que pudieron de este país.
El ministro, naturalmente, no aclaró nada aunque se marcó el farol de que su Gobierno había hecho mucho más en la lucha contra el fraude fiscal que el socialista. Lástima que la patética realidad le desmintiera una vez mas: "El presupuesto destinado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria alcanzará los 1.027 millones de euros en 2012, lo que supone una reducción del 4,8% respecto al ejercicio anterior, según consta en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2012", informaba en su día Europa Press. De vergüenza ajena.
Tan desvergonzado como Iñaki Urdangarin y su educado abogado defensor: el mismo día en que finaliza el plazo para presentar la fianza solidaria de 8,1 millones de euros alegan con un tono de amenaza que podría acudir al Tribunal Constitucional por haberse vulnerado su derecho de defensa hasta el punto de que "no sabe de qué hechos o delitos debe defenderse de manera concreta y precisa". Parafraseando al estupendo Manuel Vázquez Montalbán, "de los hechos y delitos del duque de Palma se habla hasta en las peluquerías". O como la ministra Ana Mato que no ha dudado en afirmar públicamente que tiene todas las facturas de sus gastos sin, naturalmente, mostrarlas pero no ante las cámaras de televisión -a lo que no está obligada- sino ante el juez Pedreira cuando fue llamada a declarar por sus presuntas vinculaciones con la trama Gürtel.
En todo caso el minuto más satisfactorio de la jornada televisiva fue el protagonizado por Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, quien no dudó en calificar de criminal a Javier Rodríguez Pellitero, representante de la Asociación Española de la Banca, en la comisión de Economía del Congreso, tras haber considerado el banquero que la Ley Hipotecaria era eficaz. Que en tan distinguido foro se diga lo que se piensa se ha convertido hace tiempo en una anomalía. Romper esa regla no escrita es lo que confirió grandeza ayer a Colau. La servidumbre de las formaciones políticas a las entidades financieras es, probablemente, uno de los mayores lastres nacionales. Y eso ocurría el mismo día que el departamento de Justicia de EE.UU presentaba una demanda a la agencia de calificación Standard & Poor's de 3.700 millones de euros por su comportamiento en el caso de las hipotecas basura.
P.D.- Hoy las televisiones ofrecen dos estupendas películas: Las vírgenes suicidas, debut de Sofía Coppola (La 2. 0.10 horas) y Reencuentro, de Lawrence Kasdan (Paramount Channel. 22.00 horas), ésta última con una espléndida banda sonora. La melancolía y el suicidio son los motores de la trama, algo que leyes como la Hipotecaria y sus defensores estimulan cada día mas.
Hay 5 Comentarios
Se puede decir más alto pero no más claro que lo que dijo Ada Colau sobre la criminalidad de ciertos individuos. Estamos de acuerdo con ella, para qué negarlo. Lo me intriga de verdad es que Ana Mato (mal apellido para ser ministra de Sanidad) diga que guarda todas las facturas que ella misma ha pagado. Es urgente que se presente a la consulta del psiquiatra para que le diagnostique el síndrome de Diógenes. Ella padece ese síntoma. Es importante saber tirar, una máxima que se explica en las empresas. No hay que guardarlo todo, ya que todo tiene caducidad, además de necesitar sitio para otros papeles o cosas. Las facturas de Mato no existen, se tiraron, pero como nadie se las va a pedir y en el PP están más que acostumbrados a mentir pues ¡hala¡ Nadie guarda facturas con cuatro años de antigüedad sobre cosas sin importancia, a no ser que supiera de antemano que figuraba en la trama Gürtel y ha sido precavida. Que puede ser ¡eh¡
Publicado por: txarlibraun52 | 08/02/2013 19:16:22
Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b5M ] desde tu navegador.
Publicado por: Marilo | 07/02/2013 9:13:13
Ya no saben como hacer más el ridiculo y como devaluar más la "marca españa"...
Publicado por: aliasjimbo | 06/02/2013 19:17:57
Como soy el peor escritor del mundo he pensado una cosa. Cuando quiera ganar un premio literario crearé uno y me lo otorgaré cada vez que me de la gana http://www.antoniolarrosa.com http://ww.narrador.es.
Publicado por: ANTONIO LARROSA | 06/02/2013 14:53:00
Post muy bien presentado , bien escrito, pero no me convence porque solo hace que criticar y no ofrece ninguna solución , como debemos hacer todos .Digo esto porque yo mismo sin ir más lejos he ofrecido a los dos gobiernos últimos mi sistema para eliminar la crisis, y ni caso , tú.
http://www.antoniolarrosa.com http://wwwnarrador.es
Publicado por: ANTONIO LARROSA | 06/02/2013 14:51:06