TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sopa de gansos

Por: | 08 de febrero de 2013

La-directora-de-la-Agencia-Tri_54366466862_53699622600_601_341

Lo que cada vez resulta mas inexplicable es que la cúpula del PP no haya llamado ya a Harvey Keitel (señor Lobo) para que les resuelvan la merdé en la que se han metido: Mato, Aguirre, Cospedal, Bárcena, Montoro, de Guindos, Marhuenda... una interminable lista de incompetentes a los que ahora habrá que sumar a Beatriz Viana (ver foto), directora general de la Agencia Tributaria, y su indiscreto comentario en rueda de prensa: "No sé ni lo que he dicho. Ahora me van a sacar cualquier barbaridad que haya dicho". Ciertamente el señor Lobo no es barato pero o le llaman inmediatamente o esto va a dejar en pañales cualquier mal remedo de película de los hermanos Marx.
La táctica pepera con el caso Bárcenas es similar a la que utilizó en los comienzos del caso Gürtel: primero, ponen la mano en el fuego por la inocencia de los imputados, luego lo niegan todo, después mandan a sus voceros tertulianos a incrementar la ceremonia de la confusión (en Telemadrid, por ejemplo, llegaron a comparar los famosos papeles del tesorero con los diarios falsos de Hitler), posteriormente tratarán de anatemizar al juez que instruye el caso y, finalmente, pasarán de poner la mano propia en el fuego a quemar en una hoguera a todo aquel que les lleve la contraria. Del martirilogio a la Santa Inquisición. Lamentablemente para ellos en ésta ocasión les ha cogido con el gurú de los enredos judiciales destinado en la embajada en Londres.
Todo esto tiene una doble vertiente: de un lado, es un lamentable y bochornoso escándalo hasta el punto que, como titula hoy El País, "La Unión Europea alerta sobre los riesgos de la corrupción en España". De otro, está consiguiendo que un programa crítico y divertido como es El Intermedio vuelva a batir su récord de audiencia: 13.3% y 2.810.000 espectadores, es decir que ha superado en más de 700.000 espectadores a, por ejemplo, Sálvame, algo inimaginable hace unas semanas. Y es que la realidad y la ficción cada vez se entremezclan mas. Otro ejemplo: John Brennan, el nuevo jefe de la CIA, fue interrumpido varias veces por un público que protestaba contra el uso de drones (aviones no tripulados) por parte de EE.UU, en la sesión de confirmación de su cargo en el Senado. En la excelente serie norteamericana Homeland, un ataque con drones a un colegio de una localidad iraquí resulta esencial en el inteligente entramado de su narración.
Y en honor a la verdad, habrá que dejar constancia del desmentido de la polémica factura de los 7.274 euros en confeti y globos para una fiesta de cumpleaños en casa de Ana Mato en junio de 2004, supuestamente pagada por la trama Gürtel. "El gabinete de la ministra" -informa ideal.es- "ha facilitado la factura de la empresa Interglobo que organizó el evento y una declaración de su representante legal que asegura que ese gasto que la Policía imputó en su último informe a la fiesta familiar, en realidad correspondía a la fiesta de ascenso a primera división del Getafe Club de Fútbol. Fuentes de la Unidad Contra la Delincuencia Fiscal y Económica (UDEF) explicaron que el error tiene su origen en que la Policía reclamó a Interglobo copia de las facturas que tuvieran con las empresas de Francisco Correa por esas fechas, y la firma de eventos le mandó la de la celebración del Getafe, que efectivamente fue organizada por Down Town Consulting (empresa de Correa), la misma que se encargó de los detalles de la fiesta en casa de Mato. La Policía, a pesar del error de Interglobo, no tiene dudas de que fue Correa quien organizó la fiesta que tuvo lugar el 19 de junio de 2004 para celebrar el cumpleaños de Jesús Jaguar Sepúlveda. En poder de la Udef está el fax que remitió una de las empleadas de Correa, Isabel Jordan, a un responsable de Down Town Consulting y de Interglobo, en el que como persona de contacto figura la propia Ana Mato y su número de teléfono fijo". Lo que no tiene perdón es que la policía confunda una fiesta en la casa de una superpija con una celebración en el campo del Getafe.

Hay 5 Comentarios

"El primer año del gobierno del Partido Popular se salda, más allá de la brutalidad de sus medidas antisociales, desconocida desde el inicio de la transición hasta nuestros días, con un proceso, tanto tácito como expreso, de recorte a las libertades democráticas hasta hoy desconocido en el período mencionado. Recortes sociales y recortes de libertades son distintas caras de una misma moneda represora. El Partido Popular necesita de la desmovilización de las víctimas de la crisis capitalista –que no la provocaron- y de su silencio para lograr una vuelta de tuerca más que le permita imponer su programa reaccionario en lo económico, lo social y lo político....". CONTINÚA EL DOCUMENTO EN: MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS: http://cort.as/3OFT FIRMA EL MANIFIESTO Y APOYA LAS INICIATIVAS QUE, A PARTIR DEL 14 DE FEBRERO, LLEVARÁ A CABO LA PLATAFORMA.

Jordani films pone a tu disposición un equipo de profesionales con mas de 10 años de experiencia que junto aun completo equipo de medios (cámaras dslr cinematográficas, stedycam , slider trípodes) realiza un reportaje con los mejores momentos de la boda con un look cinematográfico y en alta definición... los videos de bodas son grabado por uno o dos profesionales dependiendo de la promoción que elijas .
http://www.videobodasevilla.com/

Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b5M ] desde tu navegador.

Entre tantos papeles, corrupción, manos largas y sobres varios, algún error se le puede permitir a la policía, digo yo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal