TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

¿Saben aquel que dice...?

Por: | 15 de febrero de 2013

índice

Lo cierto es que la pérdida de tres puntos en la audiencia de La noche de José Mota (14.3% y 2.877.000 espectadores) no debe extrañar a nadie: la actualidad político-financiera nacional es un competidor demasiado fuerte para el talento de un único cómico, por más que además de graciosa sea indignante. ¿Cómo superar la frase del socialista Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, al dimitir por estar imputado en la llamada operación Mercurio?: "presento mi dimisión cuando ha quedado claro que no hemos cobrado ninguna comisión". ¿Quiere decir que si no hubiera quedado claro seguiría en el puesto?
Tampoco le queda atrás la ristra de razonamientos del presunto delincuente Díaz Ferrán en en las declaraciones ante el juez a las que ha accedido Cinco días, efectuadas el 5 de diciembre, dos días después de ser detenido y en las que el expresidente de la CEOE trata de justificar los bienes encontrados en su domicilio, atribuyendo el oro a un regalo de sus padre, el dinero a sus hermanos y el coche de lujo (un Rolls Royce) a Ángel Cabo. Eso no hay José Mota que lo resista. Como tampoco se puede aguantar ese asunto de espionajes varios en el restaurante La Camarga de Barcelona. Visto lo visto allí espiaba hasta el apuntador. Desde el dueño del local a, prácticamente, todos los partidos políticos. Nunca un centro floral de mesa ha cobijado tantos micrófonos. Si hay una secuencia que pueda igualar tal aglomeración de Cluseau privados no puede ser otra que la del camarote de los Hermanos Marx, unos referentes indispensables para comprender a nuestros preclaros dirigentes.
¿Hay una secuencia mejor, y mas válida, para distintas parejas políticas españolas que la que protagonizan Groucho y Chico a propósito de un contrato laboral en Una noche en la ópera? Imagínense a Rajoy y Bárcenas (siempre y cuando éste último no esté esquiando en Baqueira, Suiza o Canadá, naturalmente) en lugar de los hermanos negociando el contrato que unirá al extesorero con el partido:
"Si quiere se lo leo otra vez.
- Tan solo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?"

Y ya si hacemos alguna excursión por las hemerotecas y videotecas, el resultado puede llegar a superar a Chaplin, Keaton y Lloyd juntos. Por ejemplo cuando Enrique González Pons decía aquello de que el PP aspira a crear 3.500.000 puestos de trabajo en esta legislatura cuando lo cierto es que en el primer año pepero se han destruido 850.000. O cuando Esperanza Aguirre y su fiel consejera Lucía Figar, decían constantemente que no habría recortes en Educación. Con políticos así, el desaparecido Eugenio tendría un filón: "Saben el de aquel político que diu...".
Ni Mota, ni Martes y Trece, ni Móstoles ni empanadillas, con el PP basta y sobra.


Hay 5 Comentarios

Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Pues sí. El plantel del ejecutivo pepero podría sustituir sin problemas a los integrantes del club de la comedia. Lástima que-a diferencia de éstos-pretendan reírse no con la gente, sino de la gente.

Lógico y normal. El primero era de ilusión por ver algo nuevo. El segundo una vez visto el primero todos sabíamos los cambios que habia, y estos eran flojos, malos y requetedifundidos y utilizados por JM.
.
.
Para disfrutar y descansar este fin de semana
Recomendamos restaurantes de España.
http://menfoodspain3.blogspot.com
Recomendamos restaurantes del mundo
http://menfoodspain2.blogspot.com
Recomendamos recetas secretas y ancestrales
http://menfoodspain.blogspot.com

Todo ello en http://www.menfoodspain.com

¿No dijo Rajoy, o quizá fue Fernández Pons, que contaban con 1 millón de aut´´onomos para crear esos puestos de trabajo? Es una afirmación comparable a aquella de Felipe González cuando apostilló: "y crearemos ochocientos mil puestos de trabajo", que los chuscos interpretaban como "ochocientos o mil puestos de trabajo". Que fue lo que crearon para emplear a sus chicas y amigos y conocidos. Y que luego se combinó con lo de los "dossieres de infarto", que no infartaron a nadie, ni tan sólo se explicaron. Nuestra clase política es muy proclive a prometer la luna, un puente sobre el río y hasta un rio para el puente, si no lo había. El españolito tiene memoria de pez. O no tiene memoria, que es peor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal