TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El maldito parné

Por: | 22 de marzo de 2013

Images

Una noticia que no se emitirá en ningún informativo: "Desde mediados de 2009 hasta final de 2012 el crédito bancario al sector privado ha caído en España un 9,2%, con una reducción en torno a 172.000 millones, equivalente al 17% del PIB, según el informe Las restricciones financieras de las pymes españolas: la importancia del crédito bancario, elaborado para Funcas por Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia".
Otra noticia que tampoco tuvo cabida en su día en los telediarios: "Los bancos deben unos 256 millones de euros a las comunidades de vecinos por el impago de las cuotas de los pisos que se quedan tras procesos de desahucio o por ejecución de deudas de empresas promotores e inmobiliarias, según informó el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España". Bien.
Un último dato a modo de guinda del pastel de las entidades financieras: en 2012 se destinaron 30.000 millones de euros a reflotar los bancos y quedan 20.000 millones adicionales que pueden seguir por el mismo camino. En 2010 se destinaron más de 87.000 millones para el mismo fin. Después tenemos que oir a Arias Cañete -esta vez sí en la televisión- decir que "España ha producido un saneamiento de su sistema bancario muy riguroso. Nuestros bancos, en estos momentos están en una magnífica situación". Así es la vida, sobre todo la financiera: ¡un asco!.
Y siguiendo por los procelosos mares del Consejo de Ministros, señalar que al de hoy, viernes, llegará el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, sin duda una de las leyes má complejas y polémicas porque se enfrentan intereses que afectan a todo el mundo: de un lado, los autores y las empresas de lo que se ha venido en llamar "la industria cultural". De otro, los usuarios de la red, los internautas, acostumbrados a ese peculiar concepto de que la cultura debe de ser gratis. La llamada Ley Sinde -un boceto de intento de regularizar la situación- ha servido para muy poco. Cuando el Gobierno socialista la presentó, el PP, sorprendentemente, arremetió contra ella. La sorpresa se debía a que la derecha siempre había sido una defensora a ultranza de la propiedad privada, como lo demuestra hasta el infinito ahora que está en el poder, pero con la propiedad intelectual, no. En realidad la derecha lo que desea de verdad es acabar con cualquier manifestación intelectual, acabar con la cultura: ahí está ese disparatado 21% de IVA, la ausencia del tan cacareado proyecto de Ley del Mecenazgo o, simplemente, el nombrar a Wert como ministro del ramo. Son demasiadas pistas de sus deseos ocultos. Y como no podía ser de otra manera, el anteproyecto de reforma llega a la Moncloa porque sí, porque tienen mayoría absoluta, y analizarlo con los gremios y entidades afectadas es un tostón. El que tiene mayoría absoluta tiene la verdad absoluta, o al menos eso dan a entender.
En terrenos menos pantanosos, señalar que Cuéntame cómo pasó: Los amos de la tierra (La 1) arrasó ayer con un 20.9% de audiencia y 4.039.000 espectadores. Que hoy arrasará el España-Finlandia de fútbol (Telecinco. 20.45 horas) y que El Debate de Gran Hermano 14 se muestra reticente a levantar cabeza hasta el punto que esta noche en el De luxe vuelven a llevar a Marcedes Milá por aquello de la promoción del programa. Con todo, la noticia del día la produjo el servicio informativo del inigualable Somoano, reproducida por el portal vertele.com: "RTVE estaría preparando un especial sobre la supuesta abdicación del Rey. En la última hora de la tarde de este jueves 21 de marzo, se filtró un código de programación de la web de Televisión Española donde se apreciaba un apartado especial dedicado al supuesto abandono de don Juan Carlos I. La dirección de comunicación de RTVE ha negado rotundamente estar preparando un especial sobre la abdicación del Rey. La pública ha explicado que "si fuese a producirse una noticia así, lo sabríamos ya", aunque afirma "tener cierta previsión con temas que podrían suceder, aunque este no sea el caso creemos",  tal y como recoge La Vanguardia". ¡Dales caña, Somoano!



Hay 4 Comentarios

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Lo de Wert un asco y lo del i.v.a. al 21% otro.
Lo de ZP y sus coleguis y lod desfalcos de la SGAE.. Otro

►►►VIDEO SORPRENDENTE Revela Un METODO Inusual en 3 PASOS Para ADELGAZAR PARA SIEMPRE
►►►Científicamente PROBADO.
►►►Miralo Aquí:
http://su.pr/2tMGDd

El principal problema de la deuda no reside en las personas,sino más bien en las grandes empresas y la el mundo financiero ... después de años ya inmersos en esta estafa este dato debería ser conocido, y no lo es ...

http://www.casa-rural-asturias-iberia.es/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal