TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Desequilibrios

Por: | 20 de marzo de 2013

Images

La ONU ha tenido a bien declarar hoy, 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad. Bien. Los dioses, por su parte, han querido celebrarlo con una muestra de diversos desequilibrios y desequilibrados. Hoy se cumple el décimo aniversario de la guerra de Irak, aquella en la que los tres grandes estadistas del mundo mundial, Bush Jr., Blair y nuestro incomparable Aznar, sacaban pecho en las Azores. La noticia del día, una década después, es que "entre las ocho y las diez de la mañana, una quincena de atentados dejaron en torno a 60 muertos según la agencia Reuters —65 según la televisión iraquí— y dos centenares de heridos en Bagdad y varias localidades de las afueras de la capital iraquí". Un triunfo de los tres tenores. Y si alguien quiere leer un análisis más razonado, lean el editorial de El País con los esclarecedores título de: Una década frustrante. Decenas de miles de muertos y un billón de dólares no han llevado a Irak ni democracia ni paz.
Otra muestra  de desequilibrio: César Alierta (ver foto), presidente de Telefónica, declaró ayer en una reunión convocada por el Consejo Empresarial por la Competitividad que "la crisis está acabando", una frase tan rotunda como celebrada por el pueblo llano y sencillo, ávido como está de recibir noticias reconfortantes. El paro, los deshaucios, los recortes de servicios sociales y salarios, todo lo que en definitiva está consiguiendo que éste país acceda a la dignidad del Tercer Mundo, siguen con desalentadora constancia, pero, como dice el señor Alierta, esto se acaba. Un dato más gratificante aún para el señor Alierta: el pasado año se publicaron sus ingresos al frente de la compañía: 10,2 millones de euros entre sueldo, bonus y aportación al plan de pensiones. Nos imaginamos que la familia del empresario está deseando que la crisis se acabe de una vez y recuperar así el nivel de vida que se merecen.
Y entre los desequilibrados, los psicópatas, hay que señalar la espléndida serie The Following que emite el canal de pago TNT, protagonizada por un asesino en serie y profesor de literatura, gran experto en Edgar Allan Poe, que comete sus crímenes en homenaje al escritor. Una vez en prisión se dedicará a crear una secta de asesinos que tienen en Joe Carroll a su gurú, y en Poe a su Dios. Ryan Hardy, el exagente del FBI que consiguió capturar al profesor, será su anatgonista en una trama, insisto, espléndida y que es de esperar que se le ocurra emitir a alguna cadena en abierto. The Following, en su estilo, está al nivel de The Homeland, serie que anuncia ya su emisión Cuatro y que ha sido considerada legítimamente la mejor serie del año.
Un último apunte de falta de equlibrio: las declaraciones de Mourinho denunciando un hipotético amaño de la FIFA en la concesión del título a Vicente del Bosque como mejor entrenador del año. La capacidad provocadora del portugués parece no conocer limites, ni siquiera los de la buena educación. No entren al trapo, a ninguno de los trapos, y celebren el Día Mundial de la Felicidad contemplando el largometraje frencés Los chicos del coro (La Sexta3. 22.00 horas).

Hay 3 Comentarios

El día Mundial de la Felicidad podría ser el día en que la sociedad occidental en general y la española en particular salgan de la crisis y haya trabajo para todos. Utopilandia.

Mientras tanto, podemos seguir los consejos de este artículo para llegar a fin de mes. No están nada mal.

http://noticiasfavoritas.com/consejos-para-sobrevivir-en-tiempos-de-crisis-y-llegar-a-fin-de-mes/

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

◄◄◄◄◄◄Borra La GRASA De Tu Cuerpo Siguiendo Estos 3 Pasos►►►►►►►
http://su.pr/2tMGDd

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal