TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Cuéntanos qué pasó, Montoro

Por: | 15 de marzo de 2013

Images

Es un crack. Amenazó veladamente a sus señorías insinuando que no cumplían con Hacienda y ayer, jueves, el diario Levante publicaba lo siguiente: "La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha presentado a última hora de la mañana de hoy una denuncia contra el diputado y exalcalde de Alicante por el Partido Popular, Luis Díaz Alperi, por tres delitos fiscales. En cerca de dos millones de euros estima la Agencia Tributaria los ingresos que el exalcalde ocultó a Hacienda en los tres ejercicios fiscales en que dejó de abonar a las arcas públicas al menos 650.000 euros en concepto de cuota exigible por el IRPF". ¡Qué grandes eres, Montoro!
Claro que nuestro duque consorte favorito tampoco le va a la zaga, y para dar mayor credibilidad reproduzco una frase, nada mas y nada menos que de Hola.com, cuando informó de la segunda comparecencia del noble en el juzgado de Mallorca: "A este respecto, declaro que la Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Noós". Bien. Hoy publica el diario El País nuevos correos electrónicos facilitados por Diego Torres. En uno de ellos, el duque, que preparaba el primero de sus grandes pelotazos valencianos, muestra su deseo de que acudan al Valencia Summit varias personalidades vinculadas al deporte internacional y para afianzar su propuesta le escribe al Rey; "Podrían venir si el Señor le anima a aceptar la invitación". Puestos a pedir, el yernísimo le pide al monarca que tercie también, "en la medida de lo posible", en convencer a Bernard Arnault, dueño del holding Louis Vouitton, para que participe "como patrocinador secundario en la cumbre. Quizá con un impulso del Señor, el tiempo no correría tanto y el Sr. Arnaud decide con rapidez". Al parecer Urdangarin no tenía un asesor gramatical para que le echara un vistazo a los tiempos verbales y a los convenientes plurales. Lo cierto es que también involucró al ahora defenestrado Jaime de Marichalar y consiguió 90.000 euros (15 millones de pesetas), que no están nada mal para no haber opinado, asesorado o autorizado sus actividades.
Otro detalle: "Del dicho al hecho hay un trecho. Y Esquerra lo demostró ayer. Tras cargar contra el Gobierno de Artur Mas por el recorte a los funcionarios —740 millones de euros, el mismo que el año pasado—, el partido republicano dio un giro de 180 grados en su argumentación y bendijo el tijeretazo en el Parlament". A esto se llama coherencia. Al parecer estos recortes no afectan a, por ejemplo, Ernest Bernach, militante de Esquerra y expresident del Parlament que a sus 51 años, y tras cesar en el cargo, cobrará durante los próximos cuatro años unos 9.000 euros mensuales y unos 6.500 al mes hasta que Dios le acoja en su seno.
Siendo consciente de que éste blog cada día se parece más a un despacho laboralista, quiero dejar constancia, cuando menos, del programa de televisión que triunfó en el horario estelar de ayer, jueves, y que no fue otro que la serie Cuéntame cómo pasó: Descansen en paz, con 4.170.000 espectadores (La 1), un dato que a buen seguro no gustará a los actuales responsables de TVE, empeñados como están en perder espectadores por un tubo. Menos mal que Somoano está consiguiendo lo que hasta hace poco parecía imposible: que los informativos de las nueve de la noche ocupen ya el tercer lugar del ranking tras los de Telecinco y Antena 3.

Hay 6 Comentarios

Un chulo de barrio bajo encerrado en un cuerpo de jefe de negociado de tercera. ¿Qué nos pasa aquí?

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

Que boca tan grande tienen algunos.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Es incomprensible que un personaje como Montoro, con esa actitud dictatorial, chulesca y desafiante que demuestra en cada una de sus intervenciones, pueda desempeñar ningún cargo público. No es sólo lo que dice. Es cómo lo dice. Es una auténtica ofensa a la ciudadanía escucharle arremeter contra todo aquel que se interponga en su camino. Que poquita altura moral.

►►►Este VIDEO HACE FUROR!!
Mira Como BORRAR LA GRASA ABDOMINAL De Una vez Por Todas!!
✔ Sin Esfuerzo
✔ Sin Dietas
✔ Olvidándote Del Gimnasio
✔ Totalmente Sano
✔ Comprobado Científicamente!!
►►►MIRA EL VIDEO GRATIS: http://su.pr/2we2i5

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal