TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Ruedas de Molino

Por: | 17 de abril de 2013

Images

Hay una cosa clara: las ruedas de molino incrementarán los precios por la enorme demanda que hay entre el personal. Primera rueda: la genial frase de Oriol Pujol Ferrusola al explicar que medió en el caso de las ITV por "interés público". Puestos a interesarse por lo público habrá que aceptar que el más interesado ha sido su amigo del alma Sergi Alsina, quien cobró 6,9 millones de euros por asesorar unos proyectos en los que el patriota Pujol Ferrusola guió y aconsejó sobre cómo proceder. La identificación de lo público y lo privado alcanzó hace unos días una de sus cotas cuando Artur Mas, presidente de la Generalitat, denunció que existe una campaña "desde el Estado", con el único objetivo de "acabar con los símbolos de Cataluña", en alusión al expresidente Jordi Pujol. Menos mal que otro de los Oriol Ferrusola, para impedir que los símbolos se acabaran, los ponía a buen recaudo en 13 países, con varios paraísos fiscales incluidos. Es mas, en su afan de salvar el patrimonio catalán, llegó a transportar una parte del mismo en bolsas de viaje a Andorra en compañía de la por entonces su novia.
Otra rueda de molino notable. María Dolores de Cospedal aseguró en un mítin ante los diputados de su partido que "los votantes del PP se ajustan el cinturon pero pagan la hipoteca". Otros -dijo-, "con excusas vagas", no hacen lo mismo. Extraordinario, sobre todo en una mujer que en la declaración de la renta de 2011 se olvidó de declarar 7.000 euros como diputada autonómica, que tiene 11 guardaespaldas a cuenta del Estado, que ha entrado a saco en las ayudas a los dependientes y que, al parecer, tiene un concepto de apretarse el cinturón tan confuso, por lo menos, como de lo que fue y significó el nazismo. "Somos el partido más transparente de todos", alardearon varios de sus dirigentes, con la Cospedal al frente. Pues bien hoy se publica que el PP, con su mayoría absoluta, ha rechazado en la Mesa del Congreso 100 preguntas sobre el caso Gürtel.
Y siguiendo con los informativos hay  que señalar que la cadena que mejor cubrió los primeros instantes del terrible atentado de Boston fue, sorprendentemente, Marca Tv. Al César lo que es del César. Es una cadena que funciona mal, que tiene una grosera tendencia al autobombo (todo lo que hacen, es lo mejor), una tertulia, Futboleros, que es como una corrala, pero en lo de Boston fueron espléndidos, incluida una conexión telefónica en directo con ese cónsul español que ya fue cesado. De otra parte, hay que destacar el comportamiento de las autoridades y partidos políticos de EE.UU ante el atentado: en menos de 24 horas el presidente Obama dio dos ruedas de prensa, sin plasma, y desfilaron ante los periodistas todos los responsables  de la investigación. Todas las comparaciones son odiosas.
La guinda esperpéntica fue la salida de los juzgados malagueños de esa "marca España" que es nuestra  Isabel Pantoja ("el amor prohibido/ complemento de mis ansias"): insultos, piropos, pelo enredado, desmayo, parecía una perfomance en homenaje a Valle Inclán. Y luego, la conclusión de otra condenada, Mayte Zaldívar ("el amor sagrado/ compañera de mi vida/ esposa y madre a la vez"): "hay dos justicias". En realidad hay muchas mas: la de los jueces que impiden los deshaucios, la de quien enjuicia a Ada Colau, la de quien no encarcela ni a Bárcenas, ni a Rato, ni a los de la CAM o Pescanova, la de quien encarcela al que tiene dos papelinas o manda a ese corazón loco que es Julián Muñoz al trullo, en fin, que hay de todo, como en Botica.

Hay 1 Comentarios

puyol no esta acusado ?
www.newshub.es noticias en tiempo real

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal