Las encuestas sobre la valoración del Rey son demoledoras, sobre todo entre los jóvenes. Las voces que reivindican la República van en aumento, pese a esa extraña coincidencia entre extrema derecha y republicanos. La Corona, que jugó un papel importante en la transición ha perdido buena parte de su credibilidad por sus propios y manifiestos errores. Ya se han levantado voces pidiendo la abdicación del monarca en el príncipe Felipe. Es una opción. La que no lo es, desde luego, es ese permanente goteo bochornoso de un yerno impresentable que ha campado con su estupidez y codicia por dónde le ha dado la gana y, todo parece indicarlo, con la paternal y real aquiescencia.
Los últimos correos electrónicos de Diego Torres vuelven a dejar con el culo al aire a la Casa Real. Dos años después de que, teóricamente, Urdangarin hubiera dejado el Instituto Nóos, seguía utilizando a la Corona para sus avariciosos proyectos. Ahora, con el presidente de México, antes en Marruecos, Libia o Portugal. El juez Castro, tras preguntar en 23 ocasiones al conde Fontao, letrado personal del Monarca, si éste conocía los negocios de su yerno, y tras las 23 negativas del abogado, concluyó que "no me ha convencido". Es lo que nos pasa a la gran mayoría de ciudadanos. Probablemente la opción republicana no sea la panacea -en realidad, no hay panaceas- pero está claro que el mantenella y no enmendalla desgasta y degrada progresivamente a la monarquía. Al margen de la gota malaya electrónica de Diego Torres, al Monarca le queda una semana complicada. En seis días, la reina Beatriz de Holanda -de similar edad que el Rey Juan Carlos pero con muchos menos escándalos a su espalda- abdicará en favor de su hijo Guillermo. Serán, como mínimo, seis días de comparaciones, de alusiones, de análisis comparado de actitudes en los que los tertulianos no van a dar a basto.
Claro que la casa Real tampoco dejará de contar con la inestimable ayuda de las decisionesde un Gobierno que ha encontrado en la manipulación su habitat natural. Cuando Rajoy dice que sus nuevos recortes dependerán "de las previsiones de crecimiento y de la senda del déficit público", ¿a qué previsiones y a qué senda se está refiriendo?, ¿a las de Montoro y Guindos o a las de la Unión Europea? porque está demostrado que son muy diferentes, como también es diferente el concepto de transparencia que tienen PP y CiU con el que tenemos los ciudadanos. Titular de hoy de Público.es: "El PP rechaza en el Congreso la ley que desvela los nombres de la amnistía fiscal", y añade: "Esta reforma ha sido apoyada por todos los grupos de la oposición salvo CiU, que ha preferido abstenerse".
La guinda de lo vergonzoso la pone María Dolores de Cospedal y la información que ofrece elplural.com: "un grupo de enfermos de terapia respiratoria de la localidad
ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, que viven gracias al oxígeno que
tienen en sus casas y a los que han anunciado que en un plazo de "15 o
20 días" les serán retirados los equipos de su domicilio, porque, según
la carta enviada por el Servicio de Salud castellano-manchego, a la que
ha tenido acceso ELPLURAL.COM, no son pacientes económicamente
rentables, ya que la empresa privada Linde Médica, operativa en el
sector desde agosto de 2012, ha decidido resolver de forma unilateral
que el uso que hacen del mismo es inferior a la prescripción médica".
En fin, en esta fuerte marejada bochornosa surgen pequeños remansos de lucidez y honestidad. Si desean recuperar algo la confianza en el ser humano les recomiendo que se decarguen y lean cuando puedan el discurso íntegro de José Caballero Bonald al recibir el premio Cervantes. Es un lujo.
Hay 1 Comentarios
Que vergüenza de gente que tenemos. Lo peor es que seguramente no estemos ni viendo la mitad de la mitad.... cuando salga lo gordo... madre mía!!!
Pulseras de moda para este verano -> http://ladimi.blogspot.com.es/search/label/Pulseras
Publicado por: Pulseras De Moda | 24/04/2013 16:38:06