TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La cruda realidad

Por: | 09 de abril de 2013

Images

Se puede ser genial, listo, normal, tonto, muy tonto y González Pons. Claro que el vicesecretario general de Estudios (¿?) del PP no está solo en la peña "Los Descerebrados", pero en estos días, seguro, alcanzó la presidencia de la misma. "El país no ha tenido que ser intervenido ni pedir el rescate", afirmó rotundamente en ese territorio pepero y paradigmático de la honestidad que es Castellón. ¿Pero qué cree que han sido las decenas de miles de millones de euros que el Gobierno solicitó a Bruselas para parchear la gestión de las entidades financieras españolas? ¿Acaso piensa de verdad que los innumerables recortes y hachazos que ha dado el Gobierno no son una consecuencia directa de esa petición? Con políticos así a nadie le puede extrañar la valoración del último barómetro del CIS sobre los problemas que agobian a la ciudadanía.
Una fórmula relativamente objetiva de valorar la acción de un Gobierno es comprobar qué ha hecho para resolver los problemas que afectan a los gobernados. Sigamos las pautas del CIS:
Primer problema: El paro (81,6%). Ha superado por primera vez los cinco millones, según la encuesta del INEM. La responsable directa del problema le ha pedido a la Virgen del Rocío que le ayude.
Segundo problema: la corrupción y el fraude (44,5%). Ha subido cuatro puntos en un mes. El responsable de Hacienda se ha sacado de la manga una amnistía fiscal para los delincuentes y ha manipulado los datos del déficit público (por cierto, la agencia de riesgos Moody's acaba de señalar que las continuas desviaciones de las metas de déficit y de las incesantes revisiones, es algo que debilita la credibilidad del Gobierno español en lo que a finanzas públicas se refiere). Su jefe, Mariano, sigue esperando en silencio que el Sumo Hacedor le resuelva los casos Bárcenas, Fabra, Núñez Feijóo, etcétera, etcétera, con similar fe que los socialistas esperan les sean resueltos los ERE andaluces, la alcaldía de Sabadell o el caso Campeón.
Tercer problema: la economía (34,4%). Ha disminuido en 4,5 puntos desde enero. Dudo que sea resultado de que va mejor, más bien sospecho que se debe al auge de la corrupción y el fraude. En todo caso, sólo cabe felicitarnos por tener al peor ministro de Economía de Europa según el Financial Times. Un lujo.
Cuarto problema: los políticos (31,4%), un récord histórico. Si el responsable máximo de Estudios del partido que tiene mayoría absoluta en el Congreso es González Pons, ya está dicho todo. Si se quiere otro ejemplo, citemos al ministro de los yogures caducados: como buen gestor del medio ambiente acaba de proponer una enmienda a su nueva Ley de Costas que reduce en la práctica la zona de litoral protegido de 100 a 20 metros. Dicho de otra manera: ¡construye que algo queda!
Después vienen problemas como los de sanidad, educación, los deshaucios, los recortes o los bancos, para los que se han elegido para resolverlos a lumbreras como Mato y Wert. Visto lo visto, a nadie le puede extrañar que Gran Hermano 14 se convierta en el líder de audiencia de ayer, lunes, con sus cerca de tres millones de espectadores, y eso pese al detalle de mal gusto de su presentadora al aprovechar el programa para promocionar su libro, algo que comparte también el presentador de Sálvame. Se ve que en la cadena de Berlusconi la autopromoción personal va con el sueldo.

Hay 4 Comentarios

Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/War1234 ] desde tu navegador.

◄◄◄VIDEO SORPRENDENTE Revoluciona Al Mundo De LAS DIETAS►►►
►►►El Secreto Para BORRAR LA GRASA° Es....¡¡¡TU HIGADO!!!
►►►¿¿Quieres BAJAR 20KG AL MES??
►►►¡¡¡NO TE PIERDAS EL VIDEO!!!
Miralo AQUI ►►►http://su.pr/2tMGDd

paciencias .... españa no presta dinero y esto es muy importante

http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real. 1.376.328 notícias en 42 categorias quality. un producto heeloo.es

Menudo gabinete ministerial nos dirige! Pero lo gracioso es que, encima, sacan pecho. Esta gente no tiene complejos. Gracias una vez más, Sr Harguindey, por mostrarnos las cosas como realmnete son.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal